River se impuso a Atlético Rafaela y se sube a la cima

River se impuso a Atlético Rafaela y se sube a la cima

Vangioni marcó el 1-0 a los 8 minutos del primer tiempo. El segundo llegó a través de un gol en contra de Eduardo Domínguez y el tercero por intermedio de Carlos Luna.

GOLEADOR. Vangioni, autor del primer tanto de River. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR GOLEADOR. Vangioni, autor del primer tanto de River. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
26 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Con un gol de Leonel Vangioni a los 8 minutos del primer tiempo, uno en contra de Eduardo Domínguez, y un tanto convertido por Carlos Luna, River se impuso a Atlético Rafaela por 3-0 en la fecha 15 del Torneo Final del fútbol argentino. 

El partido se jugó en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El actual puntero del Final es Newell`s Old Boys con 29 unidades, al igual que River, seguidos por Lanús con 28. Rafaela suma 21 unidades y un promedio de 1,281, superando a cinco equipos.

River, con nueve fechas sin perder, venía de dilapidar en la fecha anterior una favorable ocasión de sumar un triunfo ante Unión. Si bien igualó ese encuentro 2-2 luego de un 0-2, el "millonario" no pudo superar a un equipo que está casi descendido.

El mismo Ramón Díaz asumió que el equipo en Santa Fe "dejó pasar una buena chance" en la puja por el campeonato, de allí que hoy ante los rafaelinos saldrá a todo o nada con un esquema netamente ofensivo, con la finalidad de lastimar de entrada al rival.

A poco del final del torneo, el puntero Newell`s está "distraído" y se desgasta con la Copa Libertadores, y Lanús, pese a su meritorio invicto, no es el sólido equipo de las fechas iniciales, por lo tanto en Núñez saben que el título es posible, siempre y cuando no sigan despilfarrando puntos.

En cuanto a la defensa "millonaria" (sin el lesionado colombiano  Eder Alvarez Balanta), que se vio superada en varios tramos del cotejo ante Unión, el DT le renovó la confianza a Jonathan Bottinelli, cuando parecía que iba a ser reemplazado por Ramiro Funes Mori.

River jugará con tres hombres netos de ataque como Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Luna, con un equipo que presenta como novedades el ingreso de Jonathan Maidana por González Pires, Cristian Ledesma por Ezequiel Cirigliano y Luna por Carlos Sánchez.

Rafaela tiene casi concretado el objetivo en esta temporada que es, ni más ni menos, zafar del descenso, y necesita apenas cuatro unidades en estas últimas cinco fechas para mantenerse en la `A` sin depender de resultados ajenos.

Formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Alexis Niz o Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Walter Serrano y Leonardo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Pablo Díaz.

Comentarios