La Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Videla a sus familiares

La Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Videla a sus familiares

Sus familiares no van a pedir más pericias. Sus restos serían trasladados a Mercedes.

SIN BIENVENIDA. Familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos de Mercedes repudiaron que se entierre a Videla en ese cementerio. TELAM SIN BIENVENIDA. Familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos de Mercedes repudiaron que se entierre a Videla en ese cementerio. TELAM
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El juez federal de Morón Juan Pablo Salas firmó la autorización para que el cuerpo del dictador Jorge Rafael Videla sea entregado a la familia, confirmó el abogado de la familia en declaraciones al canal C5N.

El letrado anticipó que la familia, que ayer se reunió con el juez, "en principio" no pedirá nuevas pericias sobre el cuerpo y que sus restos serán enterrados en el cementerio de Mercedes, hoy o mañana. Videla nación en esa ciudad, situada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital argentina, el 2 de agosto de 1925.

La autopsia reveló ayer que Videla murió el pasado viernes como consecuencia de un paro cardíaco derivado de las lesiones y fracturas que sufrió cinco días antes tras caerse mientras se duchaba.

La pericia señala que el último domingo Videla había tenido "una caída mientras se duchaba en uno de los baños del Penal de Marcos Paz, que le habría producido fracturas en el pubis y en una de sus costillas".

Además, el resultado agrega que el dictador "estaba anticoagulado" lo que, con las fracturas provocadas por la caída, le produjo una hemorragia interna que derivó en un paro cardíaco.

Videla murió a los 87 años cuando cumplía una pena de prisión perpetua unificada por tres condenas: una de ellas por el juicio a las juntas de 1985, otra por torturas y secuestros en la provincia de Córdoba y la restante por apropiación de bebés, hijos de desaparecidos. LA GACETA

Comentarios