Toman una foto panorámica de 10.000 kilómetros de la Tierra

Toman una foto panorámica de 10.000 kilómetros de la Tierra

La imagen fue tomada por un satélite de la NASA. La franja va desde Rusia hasta Sudáfrica.

DE PUNTA A PUNTA. El sector a color representa lo capturado por el satélite. FOTO TOMADA DE NASA.GOV DE PUNTA A PUNTA. El sector a color representa lo capturado por el satélite. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
20 Mayo 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- Desde Rusia hasta Sudáfrica. Una franja que abarca casi 10.000 kilómetros de largo fue fotografiada por un satélite de la NASA. La misión Landsat Data Continuity, que tiene como objetivo monitorear la Tierra, realizó el escaneo desde una altura de 705 kilómetro. En la imagen se observa los distintos paisajes terrestres que son cortados sólo por un pequeño fragmento del Mar Rojo.

El satélite Landsat de la Data Continuity Mission (LDCM), o misión de continuidad de datos se dedica a monitorear la Tierra desde el espacio para estudiar los recursos necesarios para la sostenibilidad de la humanidad, tales como alimento, agua y bosques, informó el diario "El Mundo".

El aumento de la población, que ya supera los 7.000 millones de personas, convierte a este programa en una misión más necesaria aún, que no sólo monitorea el impacto de este crecimiento en los recursos sino también los cambios que produce en el clima.(El Mundo-NASA)

Comentarios