En medio de nombres enormes, dos tucumanos calientan motores - LA GACETA Tucumán

En medio de nombres enormes, dos tucumanos calientan motores

Agustín Toscano y Ezequiel Radusky se preparan para el estreno de su película "Los dueños", que se concretará el lunes.

17 May 2013
Berenice Bejo, Cindy Crawford, Brian de Palma, Freida Pinto, Asghar Farhadi, Hugh Laurie, Jean-Pierre Marielle, Julianne Moore, Michel Piccoli, Audrey Tatou, Paz Vega y Emma Watson, entre otros, hicieron su aparición ayer en la gala del Festival Internacional de Cine de Cannes, y la fiesta empezó a levantar vuelo. 

El director francés François Ozon fue el más aplaudido por "Jeune & Jolie", pero la que más atención acaparó fue Sofia Coppola, con su banda de ladronas de famosos "The Bling Ring", la película que inaugura la sección "Una cierta mirada".

En realidad el certamen francés compuso un singular mosaico sobre la juventud mostrando la adolescencia en tres latitudes: Francia ("Jeune & Jolie"), México ("Heli") y Estados Unidos ("The Bling Ring").

"La adolescencia a menudo está idealizada en el mundo del cine; se presenta de forma glorificada, pero mis propios recuerdos de la adolescencia son dolorosos y difíciles", explicó Ozon, que se centra en una joven parisina de una familia acomodada que, tras un amor de verano con el que pierde la virginidad, decide prostituirse. La joven protagonista está magistralmente interpretada por la atractiva debutante Marine Vacth.

Coppola, por su parte, se basa en hechos reales para mostrar unos adolescentes que viven en Los Angeles. La cámara sigue a un grupo de muchachas obsesionadas con el mundo de la fama y cuyas aventuras se centraron en el robo de ropa de diseño, joyas y dinero de celebridades, valiéndose de las redes sociales. Emma Watson ("Harry Potter") es la única conocida del elenco.

Entre las 20 películas que aspiran a la Palma de Oro aparecen seis estadounidenses: los hermanos Joel y Ethan Coen (Inside Llewyn Davis ), Steven Sodebergh ( Behind the Candelabra), Jim Jarmusch (Only lovers left alive), James Gray (The Inmigrant) y Alexander Payne (Nebraska). Como rivales enfrentan a directores de otros orígenes y no menos laureles: Roman Polanski, François Ozon, Nicolas Winding Refn, Arnaud Desplechin, Asghar Farhadi, Jia Zhang-ke, Kore-eda Hirokazu o Takashi Miike. Los de aquí 

Cerca de tantos nombres enormes aparecen los de dos tucumanos. Agustín Toscano y Ezequiel Radusky -foto superior- calientan motores junto a su delegación de productores, actores, técnicos y parientes. Ya dio comienzo la Semana de la Crítica, donde participa la esperanza tucumana, "Los dueños".

La opera prima de los realizadores tiene fecha de estreno el lunes. Por las redes sociales circula el afiche y, desde ayer, el primer tráiler oficial de la película.

Comentarios