Se destinarían $ 500 millones a inmuebles

Concluyó ayer el encuentro de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina en Tafí del Valle

13 Octubre 2003
Los empresarios inmobiliarios, que representan a cámaras del sector de más de 20 ciudades de todo el país, acordaron avanzar hasta constituir, en diciembre próximo, los primeros fideicomisos para inversiones inmobiliarias.
Así lo anticipó el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Tucumán (CEIT), José Gordillo, al concluir ayer el encuentro de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) que sesionó desde el viernes en Tafí del Valle.
"Se está hablando de montos importantes para invertir en ladrillos, de alrededor de unos $ 500 millones para todo el país, aunque hay que ver todavía cómo se distribuye ese dinero y en cuántos fideicomisos", destacó el dirigente tucumano.
Gordillo agregó que la Provincia está muy bien posicionada respecto de las inversiones inmobiliarias. "Es la que mayor cantidad de fondos ha captado en la región del NOA y está a la altura de ciudades como Córdoba y Rosario", indicó.
Durante el encuentro se celebró, además, la sanción en Tucumán y en Corrientes de la ley que reglamenta el corretaje inmobiliario, mediante la cual toda actividad de compra, venta y alquiler de inmueble tendrá el control de las respectivas cámaras.

Tamaño texto
Comentarios