Juventus se consagró campeón de Italia

Juventus se consagró campeón de Italia

El equipo de la ciudad de Turín venció al conjunto de Palermo 1-0 con gol del chileno Arturo Vidal.

FESTEJO. Arturo Vidal anotó el gol de la victoria que le dio el título a Juventus. FOTO TOMADA DE CNNESPANOL.CNN.COM FESTEJO. Arturo Vidal anotó el gol de la victoria que le dio el título a Juventus. FOTO TOMADA DE CNNESPANOL.CNN.COM
05 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Con un gol de penal del volante chileno Arturo Vidal a los 14 minutos del complemento, Juventus superó al Palermo como local y se consagró campeón a falta de tres fechas del final del torneo. Amplio dominador del Calcio durante toda la temporada, Juventus consiguió el bicampeonato de la mano Antonio Conte y alcanza su título número 29.
 
El equipo de Turín alcanzó el logro con 83 unidades, producto de 26 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Con un juego elegante, impuso si jerarquía durante todo el torneo. 
 
De la mano de Andrea Pirlo y Vidal, Juevntus basó su consagración en su podería ofensivo pero sobre todo en su orden defensivo, lo que le valió que solo le anotaran 20 tantos en 35 partidos.
 
En el partido de hoy ante Palermo, la "Vecchia Signora" sufrió su primera expulsión del certaman, cuando el francés Paul Pogba vio la tarjeta roja. 
 
Durante el festejo, los directivos del club y los hinchas preparon carteles con el número 31, pero son 29 los títulos oficiales, ya que los dos restantes le fueron quitado por el problemas de las apuestas ilegales y arreglo de partidos, que le costó el descenso en 2006.
 
Más tarde, Napoli, segundo en las posiciones, recibirá a Inter, que se encuentra séptimo y deber sumar para aspirar a meterse en puestos de clasificación a las copas europeas. 

Comentarios