"Este año, 'Maravilla' no tiene que volver a combatir"

"Este año, 'Maravilla' no tiene que volver a combatir"

El entrenador Pablo Sarmiento aseguró que, a los 38 años, el cuerpo le pasa factura al campeón mediano del CMB.

CONSEJO. El cordobés conoce muy bien a Maravilla y sabe cómo cuidarlo para la gran pelea de 2014. TELAM / ARCHIVO CONSEJO. El cordobés conoce muy bien a "Maravilla" y sabe cómo cuidarlo para la gran pelea de 2014. TELAM / ARCHIVO
26 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El cordobés Pablo Sarmiento, técnico de Sergio "Maravilla" Martínez, quien defenderá mañana el título mediano CMB ante el inglés Martin Murray, reveló que su pupilo "este año no tiene que volver a combatir" porque en estos últimos tiempos le "exigió" demasiado a su cuerpo que sufrió varias lesiones.

Martínez defenderá por primera vez el cinturón mediano CMB ante el retador británico -titular interino AMB-, en el estadio José Amalfitani ante una concurrencia estimada en 40.000 espectadores.

"No será conveniente que Sergio realice otra pelea este año. Junto con la doctora Raquel Bordons -su médica de cabecera- y todo el equipo, pensamos que deberá descansar por lo menos hasta principios de 2014. Tiene 38 años y el cuerpo pasa factura, entonces hay que ser cautos y descansar varios meses", explicó Sarmiento.

"Ahora enfocamos la preparación para enfrentar a Murray. Sólo pensamos en él. Seguramente en los primeros meses de 2014 salga la gran pelea que esperamos ante un rival de primerísimo nivel" subrayó.

"A Sergio le gustaría volver a pelear en Argentina. Pero por ahora no es tiempo de pensar en ello. Julio César Chávez tiene ganas de enfrentarlo por la revancha. El mexicano deberá esperar, por el momento no hay negociaciones alguna", reveló.

El "Hueso" Sarmiento, ex campeón sudamericano welter, Latino OMB, y superligero de la IBO, dijo que "cumplirá" un sueño, el estar en un rincón asistiendo en la Argentina a uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

"Cuando fui a elegir un ring para la pelea ante Murray hace unos días, no dudé en aceptar el de la Federación Argentina de Box. Además de tener una dimensión importante, me trajo grandes recuerdos de mis tiempos de boxeador", recordó con emoción.

"En la FAB combatí en los '90 con figuras como (Ricardo) "Kojak" Silva, Eduardo "Cirujano" Morales, César Dominé, Víctor Hugo Paz, entre otros. Hasta sentí el típico 'olor a ring'. El de adrenalina y transpiración de los boxeadores que dejan todo en cada pelea", contó el técnico oriundo de Las Varillas.

Sarmiento (de 43 años) está a cargo del gimnasio del equipo de "Maravilla Box" en el barrio de Vallecas de Madrid y como profesional realizó 50 peleas, con 34 triunfos (16 ko), con 14 reveses y dos empates. (Télam)

Comentarios