Escraches, "golpistas" e indecisos antes de la sesión

Escraches, "golpistas" e indecisos antes de la sesión

23 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, señaló que "es un escenario horrible el que se está generando previo al debate en la sesión" de los proyectos de reforma judicial al referirse a los dichos de diputados opositores como Elisa Carrió, que llamaron a impedir que se vote, y las campañas de Poder Ciudadano y Cippec en igual sentido.

Calificó de fascista la campaña de esas ONG con la publicación de las fotos de los 12 diputados que, sin pertenecer al bloque oficialista, podrían votar a favor de la reforma. "Tratan de generar presión sin importarles las convicciones, los valores y el pensamiento de cada uno de ellos tratando de exponerlos", remarcó el kirchnerista.

Por su lado, el titular del bloque de diputados del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, afirmó que "hay un hecho gravísimo que es este llamado a bloquear el Parlamento". "Intentar impedir que uno de los poderes de la democracia funcione es un hecho golpista", aseguró.

Entre los "12 diputados en duda", está Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino. Ayer confirmó que votará en contra de los proyectos de reforma, a los que calificó como "peligrosos" y "no convenientes para la República".

En igual sentido salió ayer al cruce de las versiones el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien adelantó que su esposa, la diputada Blanca Blanco, votará en contra. Además, a través de twitter, el mandatario advirtió: "sin consenso, nada".

En cuanto al resto de los "12" que con su voto podrían impedir la aprobación de los proyectos oficiales, figura Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT opositora Hugo Moyano. El integrante del bloque del FpV evitó adelantar cuál será su decisión, pero advirtió que "si no se hace ninguna modificación", no votará. Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino se negó a adelantar cuál será su decisión final, aunque deslizó que tiene "algunas dudas" con la iniciativa que limita las medidas cautelares.

El diputado Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, indicó que no tener "opinión formada" al respecto pero advirtió que su posición se conocerá sólo "el miércoles", al momento de votar. Julio Ledesma, de la Corriente de Pensamiento Federal, dijo que todavía no sabe cómo votará, pero está en contra de las cautelares, en tanto que Walter Wayar, del Frente Peronista Federal de Salta, aseguró que en ese tema está "más cerca" de sus colegas kirchneristas que de quienes lo rechazan. (DyN-Télam)

Comentarios