Buscan cambiar piezas locales por importadas

Buscan cambiar piezas locales por importadas

22 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Industria puso en marcha una mesa de trabajo entre fabricantes y potenciales proveedores con el objetivo de incrementar el nivel de integración local de los productos fabricados en Tierra del Fuego.

Hasta el momento se avanzó principalmente en relación con fabricación de acondicionadores de aire y equipos de audio, en función de los nuevos procesos productivos que deben seguir las empresas productoras radicadas en la isla.

La cartera que conduce Débora Giorgi puso en marcha una mesa de trabajo, donde representantes de las cámaras industriales, terminales fueguinas y una veintena de potenciales proveedores locales detectan oportunidades de negocios para sustituir -en el corto y mediano plazo- piezas y partes importadas. "Estos nuevos procesos ponen como condición, para las empresas productoras radicadas en la isla, incorporar progresivamente cada vez más partes y piezas fabricadas en el país", explicó la ministra, quien resaltó el rol del INTI en la necesaria "transferencia de tecnología y de conocimientos para consolidar este proceso".

Se definieron entonces los pasos a seguir para cada producto: en el caso de controles remotos se anunciaron avances significativos en la elaboración de un prototipo nacional, fijándose un plazo de 15 días para otro encuentro de presentación de resultados por componente y proveedor. (Télam)

Comentarios