Cuestión de rachas

Cuestión de rachas

El equipo confía en que el arco se abrirá a tiempo: hasta aquí marcó apenas cuatro goles.

20 Abril 2013
La red es el destino soñado. El equipo va y va en su búsqueda, y cuando la encuentra, los caminos se le despejan; la ilusión parece más cerca. San Martín vive su semana de fecha libre con trabajo, mirando a futuro, pero a la hora de repasar su paso por el Undecagonal algo sale a la luz: la falta de gol.

De los equipos que pelean el ascenso, el "santo" es el de más floja cosecha: sumó cuatro tantos en seis partidos. Talleres llegó a 10, Deportivo Maipú tiene ocho y Santamarina nueve, una diferencia considerable. Sólo Gimnasia (CDU) tiene menos goles (tres) que el equipo de Carlos Roldán. ¿El resto? Todos festejaron seguido (San Jorge encabeza esa tabla con 14 gritos). La falta de contundencia sanmartiniana se evidenció mucho más en la caída con Sportivo Belgrano, donde San Martín mereció ganar de tanto que buscó, pero se terminó quedando con las manos vacías por no poder encontrar jamás el arco.

Previo a la caída, dos triunfos por la mínima y el empate en uno ante la "T" taparon la falencia solo porque a esta altura del torneo lo que más importa son los resultados. Facundo Ermini dio en la tecla: "a lo mejor antes nos alcanzaba sólo con hacer uno, pero en el último partido no se nos dio", dijo "Demonio", autor de la igualdad en el "Mario Kempes".

"Por ahí se dan partidos como los del miércoles donde tenés muchísimas situaciones pero no podés concretar. Igual, creo que el equipo, en líneas generales, viene demostrando cosas buenas", dice Gustavo Ibáñez, dueño de otro de los gritos "santos". Lucas Chacana, que salvó las papas vs San Jorge, coincidió con el "Ratón": "hay que estar tranquilos y seguir trabajando, no convertir es sólo un tema de rachas". "Cuestión de racha y de suerte", remata Nicolás Roldán, que completa el cuarteto de goleadores. "Nico" piensa que ante Sportivo el azar no les jugó una buena pasada, pero igual mira hacia adelante. "Creo que ya se va a abrir el arco, ojalá sea ya y, sino, capaz se de justo en el momento para ascender. Lo bueno es que desde que llegó Carlos el equipo al menos tiene chances de marcar", suelta. Mirar el vaso medio lleno es la posta de Roldán y ley en La Ciudadela. Con optimismo todo siempre es más fácil.

Hoy, amistoso
Desde las 10, en el estadio de La Ciudadela, los que no jugaron en la semana se enfrentarán en dos tiempos de 25' ante Villa Mitre (el DT debe comenzar a definir quiénes reemplazarán a los suspendidos Rubén Molina y Héctor López). El resto trabajará en el Complejo. El equipo volverá a la prácticas el lunes.

Comentarios