La fiesta del pueblo

La fiesta del pueblo

Los estadios tucumanos volverán a ser escenarios del mayor certamen de nuestro fútbol.

TODOS QUIEREN VIVIR ESE MOMENTO. Los jugadores de Lastenia festejan el título; desde hoy, 29 equipos esperan imitarlos. TODOS QUIEREN VIVIR ESE MOMENTO. Los jugadores de Lastenia festejan el título; desde hoy, 29 equipos esperan imitarlos.
20 Abril 2013
Se terminó la espera. El fútbol doméstico recuperará su protagonismo en Tucumán. Los estadios de la provincia volverán a poblarse y serán escenarios de un nuevo torneo Anual de Primera. El campeonato, que reunirá a 30 equipos distribuidos en diferentes puntos geográficos de la provincia, se dividirá en tres grupos de 10 equipos cada uno.

El sistema es simple. Se jugarán a dos ruedas, todos contra todos; y los equipos que finalicen en las cuatro primeras ubicaciones de cada grupo, accederán a la ronda final.

Los doce mejores, se dividirán en dos grupos de seis, fase que también se jugará a dos ruedas. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para las semifinales del certamen y obtendrán una plaza para el torneo del Interior 2013/14.

Los ganadores de las llaves jugarán por el título. A partir de ahí, con el primer objetivo en el saco, intentarán quedarse con toda la gloria.

Las semis se jugarán a partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarán a definir el título en un partido único en cancha neutral.

La distribución de las zonas se realizó teniendo como principal misión evitar, por lo menos en la primera fase, partidos que en los últimos tiempos fueron más noticias por los hechos policiales que por lo futbolístico. De esta manera, se evitan algunos clásicos como San Juan-Lastenia, San Pablo-Almirante Brown y Bella Vista-San Fernando. Además, uno de los equipos más perjudicados con este cruzamiento, es Almirante Brown de Lules, que terminó integrando el Grupo 3 y será el club que más kilómetros recorrerá durante el Anual.

Por su parte, el clásico entre San Martín y Atlético, quienes integran el Grupo 3, se jugará en la sexta fecha.

Comentarios