Hallan planetas que podrían tener vida

Hallan planetas que podrían tener vida

Según la NASA estarían a 1.200 y 2.700 años luz de la Tierra. Condiciones.

Hallan planetas que podrían tener vida
20 Abril 2013
Tres nuevos planetas, fuera de nuestro Sistema Solar, tienen muchas posibilidades de ser habitables y con dimensiones más grandes que la Tierra, según afirmaron científicos de la NASA.

En rueda de prensa realizada el jueves, señalaron que estos tres nuevos planetas fueron descubiertos recientemente por el satélite Kepler y que aún se desconocen muchos detalles de sus composiciones y ambientes. El satélite Kepler, que mantiene en observación a más de 150.000 estrellas con la esperanza de identificar planetas similares a la Tierra, fue el que permitió el descubrimiento.

"A la Tierra la estamos viendo cada vez menos como un lugar especial y único, porque estamos encontrando que hay cosas similares a la Tierra en todas partes", dijo el científico Tom Barclay, del Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Sonoma, California. Dos de los planetas, están a 1.200 años luz de distancia, y el tercero está a 2.700 años luz.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en el vacío en un año, es decir, un recorrido de casi 10.000 millones de kilómetros.

El agua líquida podría existir teóricamente en la superficie de alguno de los planetas. Son los planetas más pequeños que se encontraron en la "zona habitable", cercana a una estrella donde un planeta puede sostener teóricamente agua.

Comentarios