Adiós al artista de las tapas de Pink Floyd

Adiós al artista de las tapas de Pink Floyd

Murió a los 69 años el creador de la portada de "El lado oscuro de la luna".

Adiós al artista de las tapas de Pink Floyd
20 Abril 2013
Storm Thorgerson, diseñador de las portadas más importantes de discos de las bandas Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Scorpions y Genesis, murió a los 69 años víctima de un cáncer.

"Los diseños de Thorgerson eran una parte imprescindible del trabajo de Pink Floyd", expresó David Gilmour, lider de Pink Floyd, en la página web de la banda, lamentando la muerte de quien conoció en la adolescencia, según informó la agencia alemana DPA.

Thorgerson también diseñó las portadas de álbumes de Dream Theater, The Cranberries, The Mars Volta, Muse, Biffy Clyro, Peter Gabriel, The Alan Parsons Project, Electric Light Orchestra y Paul McCartney, entre otros. Sin embargo, su fama se debe sobre todo al prisma que refleja la luz en la cubierta del disco "El lado oscuro de la luna", uno de los emblemas de Pink Floyd.

"Nos conocimos en los primeros años de nuestra adolescencia. Nos juntaábamos en Sheep's Green, un lugar por el río en Cambridge y Storm siempre estaba ahí, el que hacía más ruido, un tipo lleno de ideas y entusiasmo. Nada ha cambiado desde entonces", expresó Gilmour.

"La gente me paga por mis pensamientos y mis sueños", le había dicho Thorgerson a la BBC en 2010. "Pienso que en eso soy muy afortunado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios