Habrá Star Wars en 2015, 2017 y 2019

Habrá Star Wars en 2015, 2017 y 2019

Lo confirmó Disney. También ratificaron la producción de "spin-offs" con otros personajes.

¿SU PROPIA PELÍCULA? Darth Vader, estrella de la franquicia, vuelve a vivir.  ¿SU PROPIA PELÍCULA? Darth Vader, estrella de la franquicia, vuelve a vivir.
19 Abril 2013
Fue un día especial para los fans de Star Wars. Disney anunció a toda orquesta los planes que tiene para la franquicia, adquirida a Georges Lucas el año pasado a cambio de 4.000 millones de dólares. El Episodio VII se estrenará a mediados de 2015, y las siguientes películas -los Episodios VIII y IX- verán la luz en 2017 y 2019, respectivamente.

El anuncio estuvo a cargo de Alan Horn, jefe del estudio, en el marco del encuentro CinemaCon. "La incorporación de LucasFilm encaja perfectamente con el espíritu familiar que caracteriza las producciones de Disney", destacó. J.J.Abrams será el director del Episodio VII, basado en un guión que está desarrollando Michael Arndt. Horn no habló del cast de la película, aunque se sabe que es un hecho el regreso de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher a los roles que los hicieron famosos. Lo que no se sabe es si serán papeles protagónicos.

Uno de los datos más sabrosos de la conferencia de Horn fue la confirmación sobre los spin-offs: las películas derivadas a partir de otros personajes. Para estos proyectos se conformó un equipo liderado por los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kimburg. Se especula con que Yoda y Boba Fett tendrán sus propios filmes, aunque la gran apuesta puede ser una película (tal vez una trilogía) dedicada a la máxima estrella de Star Wars: Darth Vader. En este caso, la historia apuntaría a contar qué pasó con él entre los Episodios III y IV. O sea, el lapso en el que consolidó su poder a la sombra del Emperador.

Otro tanque
Disney tiene sus fichas puestas este año en "El llanero solitario". La presentación oficial de la película se realizó -también en el marco de CinemaCon- en el Caesars Palace. Detrás de esta producción hay un equipo de amigos: el productor Jerry Bruckheimer, el director Gore Verbinski y Johnny Depp, quien apunta a robarse la historia en el papel de Toro. Los tres son los "padres" de la franquicia Piratas del Caribe. Al Llanero Solitario lo encarna Armie Hammer.

Por su parte, Warner Bros. llevó a la convención "Qué pasó ayer 3", el thriller de ciencia ficción "Pacific Rim" y la nueva adaptación de "El gran Gatsby". Claro que el estudio tiene el as de la baraja: "El hombre de acero".

Comentarios