De Vido habló de obras y no de Báez

De Vido habló de obras y no de Báez

El ministro anunció la construcción de los diques Kirchner y Cepernic.

TELAM TELAM
18 Abril 2013

BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación, Julio de Vido, evitó referirse ayer al caso sobre supuesto lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, aunque aseguró que está "en pleno y normal funcionamiento" la licitación de las represas santacruceñas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

De Vido encabezó un acto en Casa de Gobierno con intendentes de Santa Cruz, para anunciar obras, sin la presencia del gobernador Daniel Peralta.

Allí, el ministro se preocupó por relativizar una publicación del diario Clarín en la que se sostenía que se suspendía el proceso licitatorio para las obras de las represas por el escándalo que involucra a Báez. También negó que haya empresas "amigas del Gobierno" entre las oferentes.

En la carrera por la construcción de las represas santacruceñas, uno de los consorcios que compiten por la obra está integrado, precisamente, por Austral Construcciones, de Lázaro Báez, junto con la China Sinohyudro.

Durante el acto De Vido se extendió en sus desmentidas, pero evitó en todo momento hacer referencia a las denuncias de lavado de dinero que involucran a Báez, y difundidas por el programa Periodismo Para Todos de Canal 13.

De Vido, sin hacer mención al escándalo ni a los supuestos contactos de su cartera con el contador Leonardo Fariña, indicó que "cuando estén terminados los informes técnicos, abriremos el sobre 2, donde evaluaremos la oferta económica, que no será tan sorpresiva, porque hay un precio tope" y que se le asignará un enorme valor al financiamiento que ofrezcan.

Según sostuvo, "ha habido múltiples operaciones para parar la licitación" por las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", pero advirtió que está en pleno y normal funcionamiento el proceso licitatorio para la construcción de esos embalses. (DyN)

Comentarios