Lázaro Báez: "me quisieron usar como forro de un amigo que era Néstor"

Lázaro Báez: "me quisieron usar como forro de un amigo que era Néstor"

El empresario rompió el silencio tras la polémica. "No soy un personaje mediático, soy una persona de trabajo", sostuvo.

COMUNICADO LEIDO. Báez no permitió ninguna pregunta de la prensa. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR COMUNICADO LEIDO. Báez no permitió ninguna pregunta de la prensa. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR
19 Abril 2013
SANTA CRUZ.- El empresario Lázaro Báez, acusado de integrar una presunta red de lavado de dinero y supuestas operaciones financieras en el exterior, rompió el silencio esta tarde y sostuvo que lo "quisieron usar" y aseguró que dará todas las explicaciones necesarias ante la Justicia. "Me quisieron usar como forro de un amigo que era Néstor (Kirchner)", disparó.

El empresario citó a unos quince periodistas de Río Gallegos, en el Hotel Patagonia, en el centro de la ciudad, y repartió un comunicado de prensa, que luego leyó sin permitir preguntas, informó el diario "La Nación". Manifestó que "accionará legalmente contra los responsables de la maniobra".

"Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa de Lanata el señor Lázaro Báez rechaza en forma terminal y terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen a supuestas operaciones financieras", comienza el comunicado de prensa.

"Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones, y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de estos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de la maniobra", declaró.

"Las imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que habrían prestado personas de dudosa credibilidad", en relación al testimonio de Leonardo Fariña, y de "documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia", agregó.

"Por falta de conocimiento y por mi intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mis respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes. No soy un personaje mediático, sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles pertinentes", finalizó.

El pasado domingo, el programa "Periodismo Para Todos", que conduce Jorge Lanata, denunció presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con los Kirchner. Además de Báez, estarían involucrados los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaska, y Fabián Rossi, esposo de Iliana Calabró. LA GACETA


Comentarios