Taxistas cortaron el microcentro de Concepción

Taxistas cortaron el microcentro de Concepción

Pedían que se libere al chofer involucrado en el robo ocurrido ayer en un locutorio lindero a una comisaría.

NO PASA NADIE. Taxistas cortaron las calles de Concepción. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN NO PASA NADIE. Taxistas cortaron las calles de Concepción. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
17 Abril 2013
Medio centenar de taxistas cortaron desde la mañana el microcentro de Concepción solicitando que se libere al chofer involucrado en el robo ocurrido ayer en un locutorio lindero a una comisaría. La protesta comenzó temprano y siguió por la tarde al frente de Tribunales donde ubicaron sus vehículos en las para impedir el paso de los autos, lo que generó un caos de tránsito.

 Según los taxistas, hay dudas sobre el autor del hecho y ellos exigen a la policía que liberen a Juan Carlos Romano, de 34 años, quien se presentó de manera voluntaria  y quedó detenido por orden del fiscal interviniente, Jorge Antonio Echayde (Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la III° Nominación).

Pese a las pruebas existentes, el taxista negó su intervención en el hecho y dijo desconocer el destino del dinero. El hombre declaró en la justicia.

El robo
El hecho se produjo ayer alrededor de las 11 cuando el local comercial permanecía con varios clientes adentro. Según una versión de la policía, dos mujeres llegaron con el supuesto propósito de sacar una fotocopia. En ese instante, una de las empleadas que estaba en la caja de cobro realizaba el recuento de la recaudación.

Luego de poner el dinero en la bolsa, la adolescente la distrajo reclamándole un documento de identidad que dijo haberse olvidado. 

La otra mujer aprovechó la circunstancia para tomar la plata, que estaba sobre el mostrador, y salió rápidamente del negocio. Sin embargo, un empleado advirtió la maniobra y enseguida salió a perseguirla gritando "¡nos roban!". 

La mujer fue alcanzada y reducida, pero antes tuvo tiempo de arrojar la bolsa con el dinero robado y una campera en el interior de un taxi que estaba esperándolas. LA GACETA

Comentarios