Poné en práctica todo tu espíritu solidario

Poné en práctica todo tu espíritu solidario

Llaman a inscripción de proyectos para el voluntariado universitario. Financiación de la Nación.

09 Abril 2013
Si sos universitario y tenés espíritu solidario, esta convocatoria es para vos. El Programa de Voluntariado Universitario, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, llama a inscripción de proyectos. Están destinados a equipos formados por estudiantes y docentes de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios nacionales. La premisa es que la educación superior es prioritaria para el crecimiento del país y no sólo debe producir conocimiento, sino también redistribuirlo a la sociedad. Los proyectos pueden durar entre seis meses y un año, y el programa financiará hasta $ 24.000.

Es importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen con instituciones u organizaciones por fuera de la universidad; participen con más de una cátedra o Facultad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes, quienes harán la experiencia de abordar profesionalmente problemáticas sociales concretas.

Plazos y teléfonos
Se pueden presentar proyectos hasta el 6 de mayo. Por más informes, podés llamar al (011) 4129-1323 o 4816-8008, escribí a [email protected]., o ingresá al sitio www.me.gov.ar/voluntariado.

Comentarios