Rige la emergencia por escasez de agua en Tucumán

Rige la emergencia por escasez de agua en Tucumán

La medida fue anunciada por el gobernador, José Alperovich, en respuesta a un pedido formulado por la Dirección de Recursos Hídricos.

La cota de agua del dique El Cadillal se encontraba el fin de semana 7,5 metros por debajo del límite necesario. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI La cota de agua del dique El Cadillal se encontraba el fin de semana 7,5 metros por debajo del límite necesario. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
25 Marzo 2013
El gobernador, José Alperovich, confirmó que declaró la emergencia debido a la escasez de agua que presentan los dos embalses de la provincia, El Cadillal y Escaba. 

"Hay que preservar el agua potable para uso de la población. No ha llovido mucho y el nivel de los diques está muy bajo. Iremos siguiendo la situación día a día", remarcó el mandatario en su contacto diario con la prensa.

El fin de semana, el Gobierno dispuesto el corte del suministro de agua para riego agropecuario e industrial y el cese de la generación de energía en los dos embalses de Tucumán. Esa acción anticipó el pedido de declaración de la emergencia de escasez de agua para todo el territorio provincial, hecho efectivo la semana pasada por la Dirección de Recursos Hídricos local ante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En Tucumán funcionan dos embalses para generación de energía, regadío y el suministro de agua potable, y más de 25 represas niveladoras -para la derivación del recurso- y recreativas. Las autoridades del área hídrica provincial determinaron que el funcionamiento de las dos grandes complejos se centre en el abastecimiento de la población y el almacenamiento de agua, lo que permitiría cubrir la demanda de la industria en la zafra y del campo, el resto del año. 

Comentarios