Concejales oficialistas negocian una tregua

Concejales oficialistas negocian una tregua

Amayistas y alperovichistas se reunirán mañana para acordar "no más peleas" en el recinto

UN BLOQUE EN CRISIS. Los ediles peronistas intentarán que las diferencias entre Alperovich y Amaya no afecten su labor parlamentaria durante este año. LA GACETA / FOTO DE  ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) UN BLOQUE EN CRISIS. Los ediles peronistas intentarán que las diferencias entre Alperovich y Amaya no afecten su labor parlamentaria durante este año. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
19 Marzo 2013
Los coletazos de la última sesión, en la que amayistas y alperovichistas se enfrentaron por un proyecto de ordenanza, todavía persisten en los pasillos del Concejo Deliberante de la capital.

El jueves pasado, los ediles que responden a los principales espacios de poder en el peronismo de la capital se "sacaron chispas" por una iniciativa que proponía la instalación de mesas de ping pong en las plazas de la ciudad.

Para tratar de limar asperezas, el presidente del bloque, Esteban Dumit (alperovichista) convocó a todos los ediles del PJ a una reunión que se realizará mañana a partir de las 13. Según trascendió, los concejales acordarían no relucir en público sus diferencias políticas y, menos aún, durante un año electoral.

En la última sesión, el momento de mayor tensión se dio cuando el amayista José Franco y alperovichista Ernesto Nagle se cruzaron en el recinto. Mientras Nagle le enrostró a Franco que sacó más votos que él en San Cayetano, el amayista deslizó que Nagle había recibido órdenes de la Casa de Gobierno para atacar al intendente en el recinto. Le recriminó a Nagle que "se olvidó" que había movilizado dirigentes a favor de Amaya, el 1 de marzo, durante la inauguración del período 2013 de sesiones ordinarias,

En la reunión de mañana, los ediles oficialistas organizarán la sesión prevista para este jueves. El orden del día estará integrado por un solo tema de trascendencia: la adhesión a la primera etapa del programa de obras "Más Cerca".

Comentarios