Un final lleno de emociones

Un final lleno de emociones

Prince Of Wales venció a Platynum Play y a Un Legendario, que igualaron el segundo lugar

GRAN ACCIÓN. El santiagueño Prince Of Wales (izquierda) apareció con mucha fuerza en los metros finales de la carrera. GRAN ACCIÓN. El santiagueño Prince Of Wales (izquierda) apareció con mucha fuerza en los metros finales de la carrera.
18 Marzo 2013
La primera competencia del año para los ejemplares de la nueva generación estuvo llena de emociones. El santiagueño Prince Of Wales se hizo fuerte en los metros finales para adjudicarse el Premio "Iniciación". Derrotó por apenas medio pescuezo a Platynum Play y a Un Legendario, que empataron el segundo lugar. El vencedor empleó 41"3/5 para los 700 metros sobre pista fangosa.

"Prince Of Wales no tuvo una buena largada, pero nunca me desesperé. Sabía que en los metros finales iba a arrancar con mucha fuerza. Y así fue. Cuando lo exigí a fondo, definió la carrera con mucha categoría", explicó Hernán Torres, que fue el jockey del descendiente de King Best y Potra Divina (por Potrillón).

El zaino nacido el 20 de julio de 2010 en el haras Vacación fue una tromba en los metros finales, ya que faltando 50 metros para el disco corría en el tercer lugar, superado por Platynum Play y Un Legendario, que se disputaban el puesto de privilegio. "Ganó la competencia en los últimos 20 metros. Es manso y tiene mucha calidad, por eso nunca se asustó a pesar de haber quedado atrás de varios competidores durante gran parte del desarrollo", explicó Torres sobre el pupilo que entrena Francisco Muratore. Torres cree que cuando el cotejo sea de mayor distancia, Prince Of Wales rendirá mejor. "Siempre le tuvimos mucha confianza a este potrillo. En los ejercicios demostró tener condiciones y en la carrera lo confirmó. Estoy seguro que andará mejor en las pruebas con codo", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios