Del Potro le ganó a Djokovic y es finalista

Del Potro le ganó a Djokovic y es finalista

"Delpo" se quedó con el juego ante por 4-6,6-4 y 6-4. Mañana jugará la final ante Nadal.

BUSCA LA FINAL. Si Delpo avanza, enfrentará a Nadal por el título. REUTERS BUSCA LA FINAL. Si "Delpo" avanza, enfrentará a Nadal por el título. REUTERS
16 Marzo 2013
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El tandilense Juan Martín Del Potro jugó este sábado un partidazo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo venció 4-6, 6-4 y 6-4, y mañana definirá el Masters 1000 de tenis de Indian Wells ante el español Rafael Nadal.

Del Potro, siete en el ranking, aprovechó sus momentos en el juego, supo reponerse ante la adversidad del primer set y tuvo reacción para conseguir una valiosa victoria, en dos horas y 50 minutos de juego.

Este domingo el adversario será el español Nadal (5), quien está volviendo al circuito después de una lesión y eliminó en semifinales al checo Tomas Berdych (6) por 6-4 y 7-5.

El primer set entre Del Potro y Djokovic comenzó con el protagonismo del serbio y un tandilense que con un gran desgaste físico contrarrestó los envíos del oponente para emparejar las acciones.

La primera diferencia en el cotejo la logró Djokovic, con un quiebre en el décimo game para cerrar 6-4 la primera manga, en 53 minutos.

En el descanso del set, Del Potro pidió asistencia médica por problemas en la planta de un pie.

Después el argentino salió revitalizado en el segundo período y comandó las acciones. Tanto fue así que en el primer juego se adueñó del servicio del europeo, pero después Djokovic igualó 1-1 quebrando el saque del tandilense.

Del Potro volvió a hacerse fuerte con su drive ante un Djokovic que nunca estuvo cómodo en la cancha y volvió a quebrar en el tercero para sacar luego una distancia de 3-1.

En el séptimo y octavo game, hubo un quiebre por lado, hasta que en el décimo juego, Del Potro selló el set 6-4, para seguir en el partido.

El tercer set empezó con un Djokovic protagonista y sacando diferencia de 3-0, luego de quedarse con el servicio del argentino.

Recién en el quinto game Del Potro consiguió emparejar las acciones y en el siguiente igualó 3-3.

Pero ante la paridad del encuentro, y con falencias de ambos lados, sobre todo en el saque, el argentino tomó distancia en el noveno game (5-4) y confirmó el quiebre con un solvente juego para cerrar el partido 6-4, en casi tres horas de juego.

Este domingo el contrincante será Nadal, con quien tiene un historial desfavorable de 7-3. El último enfrentamiento entre ambos fue en la final de la Copa Davis 2011, con victoria para el español por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0).

El Masters 1000 de Indian Wells se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá un total de 5.030.408 dólares en premios. (DyN)

Comentarios