Del Potro se recuperó y le ganó a Murray

Del Potro se recuperó y le ganó a Murray

El tandilense, que había perdido el primero 7-6, mejoró y le ganó al escocés los otros dos por 6-3 y 6-1. Se metió ar en las semifinales.

DIFICIL. El tandilense tiene un balance negativo ante Murray y esta tarde tendrá la chance de empezar a cambiarlo. REUTERS DIFICIL. El tandilense tiene un balance negativo ante Murray y esta tarde tendrá la chance de empezar a cambiarlo. REUTERS
15 Marzo 2013

INDIAN WELLS, Estados Unidos.- Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, le ganó por 7-6, 6-3 y 6-1 al escocés Andy Murray por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Delpo se recuperó en forma espectacular, tras haber perdido en el primer set por 7-6, en los dos siguientes fue claramente superior con un gran juego y logró ganarle al escocés por segunda vez en siete enfrentamientos. El tenista argentino, hasta hoy, solo le había ganado una sola vez a Murray (en Madrid 2009), y había perdido las otras cinco veces en las que se enfrentaron ( Roma y el US Open 2008, más Miami, Canada y Londres, los tres en 2009).

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, avanzó a las semifinales de Indian Wells, instancia en la que se encontrará con el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-1.

El torneo de Indian Wells, que se juega sobre cemento y repartirá premios por u$s 10 millones de dólares (entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea), tiene ya dos semifinalistas: el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

Nadal (5) se instaló en semifinales tras vencer al suizo Roger Federer (2) por 6-4 y 6-2, mientras que Berdych (6) superó al sudafricano Kevin Anderson (37) por 6-4 y 6-4.

Respecto de Del Potro, se instaló en cuartos de final luego de vencer al ruso Nikolay Davydenko (42) y a los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19).  (LA GACETA, Especial y Télam)

Publicidad
Comentarios