Francisco: "Sin Jesucristo, podemos ser una ONG piadosa"

Francisco: "Sin Jesucristo, podemos ser una ONG piadosa"

En presencia de los cardenales, el Papa argentino encabezó su primera misa en la Capilla Sixtina. Instó a los católicos del mundo a caminar en la luz de Dios y edificar la Iglesia. El martes asumirá en una ceremonia en la Plaza San Pedro.

MENSAJE. El Papa Francisco pidió que una Iglesia activa y comprometida. REUTERS MENSAJE. El Papa Francisco pidió que una Iglesia activa y comprometida. REUTERS
14 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco llamó hoy a los católicos del mundo a caminar en la luz de Dios, a confesar en Jesucristo y edificar la Iglesia, en su primera homilía, luego de que los cardenales lo eligieran como Pontífice.

"Sin Jesucristo, podemos ser una ONG piadosa, pero no la Iglesia.", expresó el argentino Jorge Bergoglio en su primera misa como máxima autoridad de la Iglesia Católica, celebrada en la Capilla Sixtina.

Francisco hizo girar su homilía en torno a tres conceptos, "caminar, edificar y confesar", relacionados cada uno con cada una de las tres lecturas de la misa. "Caminamos en la luz del Señor. Y esto es lo primero que Dios ha dicho a Abraham. Camina en mi presencia. Nuestra vida es un camino y cuando nos paramos la cosa no va. Caminar siempre en presencia del Señor, a la luz del Señor", señlaó el flamante Papa, el primero Latinoamericano de la historia.

"Edificar la Iglesia. Se habla de piedras. Las piedras tienen consistencia. Pero piedras vivas. Edificar la Iglesia, la esposa de Cristo, su piedra angular. Es otro movimiento de nuestra vida", remarcó en otro tramo del mensajes.

Francisco, de 76 años y hasta ayer el cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, fue elegido en la quinta votación del cónclave, que comenzó el martes y que fue uno de los más breves de los últimos años. El nuevo Papa sucederá a Benedicto XVI, quien el mes pasado se convirtió en el primer Papa en renunciar en 600 años. (Télam)

Comentarios