"Nunca quiso ser Pontífice", afirma la hermana de Francisco

"Nunca quiso ser Pontífice", afirma la hermana de Francisco

María Elena Bergoglio aseguró que, la expresión de la cara del nuevo papa transmitía "plenitud". "Su elección son los pobres y los más débiles".

EN FAMILIA. María Elena Bergoglio contó que su hermano se despidió con un nos vemos a la vuelta. FOTO TOMADA DE 26NOTICIAS.COM EN FAMILIA. María Elena Bergoglio contó que su hermano se despidió con un "nos vemos a la vuelta". FOTO TOMADA DE 26NOTICIAS.COM
14 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- María Elena Bergoglio, hermana del papa Francisco, afirmó hoy que "la expresión de su cara hablaba de plenitud" durante su presentación ayer en la Plaza San Pedro.

"Nunca quiso llegar a ser pontífice, pero le tocó vivir un momento histórico y una difícil labor por delante. Por eso hay que rezar mucho por él", agregó antes de confesar que todavía no termina de creer que es el obispo de Roma.

"Fue un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!", deslizó María Elena en declaraciones a la cadena televisiva argentina C5N desde su domicilio de Ituzaingó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

María Elena Bergoglio relató que su hermano "no quería ser Papa" y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, "yo rezaba para que no fuera".

"Yo tuve la gracia de Dios de viajar y conocer a Juan Pablo II y los nuevos cardenales le presentaban su familia al papa -relató-. Cuando me tocó a mí el momento de arrodillarme y besarle el anillo al Papa, levanté la vista y nunca en la vida vi una mirada de tanto amor y tanta soledad, las dos cosas juntas", recordó.

"Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano", agregó emocionada.

María Elena siente que "hay que rezar mucho por él porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, un momento de la Iglesia muy difícil que necesita de Dios permanentemente".

"La iglesia está inserta en un mundo que está patas para arriba y su elección son los pobres y los más débiles", dijo María Elena Bergoglio en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó

Consultada sobre cuál fue su sensación cuando se enteró sólo respondió: "lloré, no pude decir ni una sola palabra".

"Le agradezco este orgullo que tenemos, no sólo como su familia sino como pueblo argentino. Que sea dócil al Espíritu Santo y desde acá vamos a estar rezando para que el Espíritu Santo lo fortalezca", destacó.(Télam-DYN)

Comentarios