Se vienen tres días de paro en las universidades nacionales

Se vienen tres días de paro en las universidades nacionales

Adiunt dio a conocer el resultado de la asamblea de la Conadu Histórica. Las protestas arrancan el próximo lunes. Contra las persecuciones en la UNT.

PASILLOS VACIOS. La semana próxima se realizará un paro nacional universitario de 24 horas. ARCHIVO LA GACETA PASILLOS VACIOS. La semana próxima se realizará un paro nacional universitario de 24 horas. ARCHIVO LA GACETA
14 Marzo 2013

Los docentes universitarios pondrán en marcha un plan de lucha nacional para pedir que inicien las negociaciones por una suba salarial. "La Secretaría de Políticas Universitarias, que preside Martín Gill, no dio ninguna señal, mientras las paritarias de otros sectores ya comenzaron. Por eso se decidió protestar", informó Oscar Pavetti, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán.

El dirigente participó este último miércoles de la primer asamblea nacional de la Conadu Histórica, en Buenos Aires. Tras las deliberaciones, que se extendieron por seis horas, se decidió un paro de 24 horas para el próximo lunes 18 del corriente mes, y otro de 24 horas para los días 26 y 27. El sector solicitará que el aumento salarial sea de un 30 %, para el cargo testigo, y que se garantice la estabilidad laboral a los docentes interinos, señaló Pavetti.

Publicidad

En el petitorio consensuado ayer, también se incluyeron los siguientes temas:repudio a la persecución sindical y laboral en la UNT, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el aumento y eliminación de los topes a las asignaciones aamiliares, el pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia en las universidades nacionales; el aumento del presupuesto universitario. LA GACETA 

Comentarios