Estudiantes de Bellas Artes exigen su propia casa

Estudiantes de Bellas Artes exigen su propia casa

Se oyeron quejas tras el discurso del rector en la inauguración del edificio de la Sarmiento

ESTRENO. Bardón, Cerisola y Aguirre (desde la izquierda) cortan la cinta. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO ESTRENO. Bardón, Cerisola y Aguirre (desde la izquierda) cortan la cinta. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
12 Marzo 2013
La Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento celebró ayer la inauguración de su nueva adquisición. Se trata del flamante edificio de unos 1.800 metros cuadrados, que demandó una inversión de casi $ 9 millones. La presentación se realizó durante un acto de inicio del ciclo lectivo de las escuelas medias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), del que participó el gabinete completo del Rectorado, con la ausencia de algunos decanos. Manuela Aguirre de Romano, directora de la Escuela Sarmiento, agradeció a todos los que participaron para que se llegue a la concreción de la obra. "Nunca claudicamos ni bajamos los brazos, porque la única semilla del progreso es y debe ser el trabajo", resaltó.

Por su parte, el rector Juan Alberto Cerisola destacó la importancia del nuevo edificio en vistas al centenario de la Universidad, citó parte del discurso de Juan B. Terán cuando se fundó la Sociedad Sarmiento en 1909 y habló sobre aquellos que quieren desprestigiarlos. "Algunos intentan enlodarnos o ensuciarnos, pero por suerte ya los conocemos. Se creen que son parte de esta casa pero no lo son", comentó. El funcionario universitario también se refirió a la importancia de que cada unidad académica tenga su propio local, por ello resaltó que el año pasado tomaron la decisión de licitar la construcción de la nueva Escuela de Bellas Artes en terrenos del Centro Herrera. Un grupo de alumnos de Bellas Artes -presente en el acto de la Sarmiento- recalcó que en 2012 cumplieron 100 años y que, a pesar del hecho histórico, aún no hay novedades sobre su futuro. "Cerisola dijo que la UNT siempre ha estado al lado de todos. Sus palabras son hipócritas, considerando que nuestra escuela está en un edificio alquilado y ya hemos pasado por muchos inmuebles a lo largo de nuestros 100 años. Estamos contentos este día, pero queremos lo mismo", dijo a LA GACETA Valentina Giménez, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela. Lourdes Sáenz, egresada de la Sarmiento, escuchó el reclamo y comentó: "la UNT debe apuntar ahora a Bellas Artes, para que todas las escuelas estemos en las mismas condiciones. Es lo justo".

Comentarios