La carta de la Ether al Hétor

La carta de la Ether al Hétor

Un mes después de que el taxista publicara un texto para su amada en el diario, ella decidió aparecer. Aquí, el texto completo.

TERCA MUJER. La Eter, la famosa operadora, no quiere perdonar las infidelidades de El Hétor. GENTILEZA GABRIEL CARRERAS TERCA MUJER. La Eter, la famosa operadora, no quiere perdonar las infidelidades de El Hétor. GENTILEZA GABRIEL CARRERAS
09 Marzo 2013
El Día de los Enamorados, el desahuciado Hétor acudió a LA GACETA para intentar comunicarse con su gran amor, la Ether, ya que no podía encontrarla por ningún lado. Y después de casi un mes de silencio, ella quiso responderle. Hay cosas que no está dispuesta a perdonarle y hoy, en el Día de la Mujer, se las dice de frente. Esta es su carta:

Hetor Gutierre:
Iba comenzá este manucrito con un “etimado hetor” pero es uté tan sátrapa, atorrante e irrepetuoso que ya ni etima le tengo. Primero no le iba a contesta ni aca, pero como se acercaba una fecha tan importante como esta, i pensao qué mejor que el día de la mujer pa reivindicá a travé de nuestra historia de amor trunca y desilachada a toda la mujere tucumana que sufren y han sio desilucionada x su machilo como yo.

Yo no soy de fierro Hetor, y uté es muy cabeza y tarro. Como cree que puede aguanta una mujer la desonrra de sabé que uté ha tenio un tach an gou con su primo/prima la Priscila/Raúl?? Y como si eso fuera poco, lo hace público en la paginas de la gaseta…usté e mas payaso que tapalín Hetor, que no sabe acaso como cuido yo la intimidá? pero uté con tal de que todas las chinitas y los topu le griten “Hetor” en la calle se caga en nuestro amor y arma un circo con mis ládrima…

¿Se acuerda cuando li devuelto la perra por arriba de la verja? Bueno, tome esta carta como la devolvida de todo lo que yo sentia por UD. Ahora tengo otro hombre que es bien hombre y no "come trava" como ud. ¿Sabe como le dicen a UD Hetor? PECHA-GUISO. Es una verguenza muy grande para mi. Uté no sabe lo que yo hi sufrio por que ud cuando se macha sale automaticamente a buscar chicas con picaporte... Eso no me gusta, no lo puedo acectá

Usté dice que no se la comusi, se cree que yo soy gila… Sabe como mi enterao que me miente? Hace mucho tiempo, le vua contá que yo li revisao la guantera del tasi suyo y tenia 2 discos de madonna, 1 de los sultanes, una base Angel Face y 2 entradas pa` "Margarito" eso no es de macho Hetor… y es hora de que todo el mundo lo sepa, se saquemo las careta Hetor gutierre, yo lo i ayudao a sostene esa mentira porque lo amaba hetor pero ahora que se ha terminao el amor me importa un poquitito nomá lo que uté haga con su vida. Igual como buena creyente que soy tengo aún guardao el rosario q ute me ha regalao y rezo todo lo día la novena por uté.

Si le interesa sabe de mi toy viviendo momentáneamente en la aguadita en la casa de el hombre con el que le contaba qui ando, el eh un hombre bueno que cria oveja junto con su nietita la Heidi, es un poco ma grande que yo, tiene 105 año, pero se llevamo bastante bien, el me escucha (cuando se acuerda de prende el audífono) y yo no li entiendo ni aca lo que dice porque se le refala la dentadura, pero lo más mejor es q tiene una hermosa pensión que me permite solventa los gasto hasta que me salga el nuevo trabajo (tengo un tío que trabaja en Junta de clasificación y me va hace entrá de maestra en una escuelita de Alpachiri, toy haciendo un curso de computación del aula móvil pa suma “puntos”) Hablando de dentadura Hetor, pongasé los dientes hagame el favor, en el CAC de cerca de tasi ya hacen la dentadura completa grati.

Le cuento que todavía soy estreñida (transito lento le dicen ahora los modernos) ¿Se acuerda que yo tenia que arañá la afata pa poder evacuar? y si Nunca vua olvida cuando pal "mesaversario" de novios ud me ha regalao el pack de los Ativia para que pueda ir de vientre, me cambiaba el humor juro con Dior.

Ay Hetor pensá como lo etraño cuando llega la noche, me acuerdo cuando uté llegaba machao con su aliento que era tremendo, parecía que le traían la vianda de la morgue y el perfume suyo ese que usaba azul INTERNATIONAL, nunca lo vuá olvida... era esencia de cluaca ¿que no?. Se acuerda cuando soñabamo y desiabamos tené un hijo con Ud y ponele Marco Guerrero como el de la novela Dulce Amor o el nombre que le gustaba a UD KEVIN BRAYAN HETOR GUTIERREZ? Que linda épocas Hetor….pero todo se ha efumao x que yo tengo fama de histérica pero ud tiene un mal humor que parece que desayuna un PLATITO DE ACA"

Perdón Hetor pero no puedo perdónalo, a ud no le gustaría que le hagan lo que uté me ha hecho ¿no que no?, entonces comprienda lo que me pasa y entienda que no quiero velo nunca más, ni sabé ni aca de usté en lo que resta de mi vida papilo, ni en la Gaseta, ni en ningún otro lao. Hasta nunca Hetor….nunca olvide que el mundo es redondo, así que se me hace que en algún lao se volveremo a encontrá.
LA GACETA

Comentarios