El "celeste" se hizo respetar en casa y frenó a Unión Aconquija

El "celeste" se hizo respetar en casa y frenó a Unión Aconquija

FIGURA. Pablo Galván despeja uno    de los tantos centros de Aconquija. FIGURA. Pablo Galván despeja uno de los tantos centros de Aconquija.
04 Marzo 2013
A Deportivo Aguilares no le importaron ni la ventaja de 13 puntos que Unión Aconquija le llevaba en la tabla, ni su condición de escolta: en su casa y ante su gente, frenó en seco al duro equipo de Las Estancias derrotándolo 1 a 0. Así, estiró a cinco partidos su invicto en el año.

Pese a que la diferencia fue mínima, resulta casi exagerada considerando el desarrollo del cotejo. La primera mitad fue un desierto emocional, friccionado, lleno de imprecisiones y prácticamente nulo en ocasiones de peligro. Ambos equipos se dedicaron a prestarse la pelota.

El partido continuó siendo difícil de mirar hasta los 20 minutos del complemento, cuando llegó el gol por un grosero error defensivo de los centrales catamarqueños: los dos fueron a buscar la pelota, se confiaron y Diego Velárdez los durmió. Definición al palo izquierdo y a cobrar por caja.

A partir de entonces fue otro partido. Aconquija apostó a los centros, pero los que no fueron rechazados por Facundo Rivero fueron descolgados por el arquero Nicolás Carrizo. Ya con espacios, el "celeste" tuvo dos ocasiones claras para aumentar, pero una fue invalidada por el árbitro (había sido gol légitimo) y a otra la sacaron en la línea. De todos modos, aguantando la marca en el medio, le cerró los caminos a Aconquija y abrió el de su propio festejo. De a poco, Deportivo Aguilares va subiendo...

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios