Ramón Gómez Cornet pinta un doodle para Google

Ramón Gómez Cornet pinta un doodle para Google

Se cumplen 115 años del nacimiento de el "Precursor de la Pintura Moderna en Argentina".

DOODLE. El santiagueño es homenajeado por Google. CAPTURA DE IMAGEN. DOODLE. El santiagueño es homenajeado por Google. CAPTURA DE IMAGEN.
01 Marzo 2013

BUENOS AIRES.-. Ciento quince años se cumplen del nacimiento de Ramón Gómez Cornet, uno de los grandes maestros del arte argentino y precursor de la pintura moderna en el país. En su memoria, Google ubicó en su buscador inicial una imagen de "La Alfarera", una de las principales obras realizadas por el pintor de Santiago del Estero.

Nació el 1 de Marzo de 1898 en Santiago del Estero y falleció el 9 de abril de 1964 en Buenos Aires. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Córdoba. Influenciado por Cezanne y Renoir, luego de su viaje a España, expuso sus primeras obras en la Argentina en 1917.

Publicidad

La crítica lo destacó como quien supo retratar los rostros del drama de los hombres y niños de su tierra, Santiago del Estero. Entre sus grandes trabajos se destacan La Urpila, Santiagueños, Retrato de Rosario, Xiomara, Muñeco, Retrato de Niña, Desnudo, Adelina y Autorretrato.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios