Quieren terminar con la maldición del 9

Quieren terminar con la maldición del 9

Desde marzo pasado que ningún "decano" hace un gol con ese número de camiseta. Maidana usó la 10 contra Crucero, pero no sirvió. ¿Se cortará la racha?

 TUVO SUS CHANCES. Cobelli fue el dueño de la 9 al comienzo del torneo. TUVO SUS CHANCES. Cobelli fue el dueño de la 9 al comienzo del torneo.
El 1 hizo el suyo de penal a finales de enero. El 2 festejó la semana pasada. El 3 marcó también ante Gimnasia de Jujuy. El 4 le hizo uno a River no hace tanto. El 5 sorprendió a todos con el propio en cancha de Huracán, luego de que el 7, que ya lleva 12 en el torneo, fallara su penal. El 8 tiene dos en lo que va de la temporada y el 10 sonrió en octubre en la espalda de uno y ante el "lobo" sobre la de otro, que en el último partido del año pasado celebró con la 11. Por si quedan dudas, hablamos de números de camisetas y goles en Atlético. ¿Y el 9? ¿El dorsal que simboliza el gol? El 9, cualquiera sea su portador, desde hace casi un año que no hace goles. Una verdadera maldición que esperan terminar hoy ante Ferro.

En el último partido, la camiseta más asociada a los goles de todo el planeta, la llevó Alfredo Carrizo. Enzo Maidana, el "referente de área" usó la 10. "A mi me tocaba la 10 pero Enzo, con quien tengo muy buena relación, el viernes anterior al partido habló conmigo y me pidió si podíamos intercambiar los números porque me comentó que la (camiseta) 9, para los delanteros de Atlético venía medio pesada en los últimos tiempos", confesó el "Bambino" que trajo el tema a la mesa.

"Jopo" será el titular hoy, pero no confirmó si hoy volverá a ponerse la camiseta en cuestión. No es el único que la sufrió. Juan Manuel Cobelli fue el primero que la usó en la temporada y todavía no marcí. Es más, el gol que lo reconcilió con la gente en la definición por penales en la Copa Argentina lo hizo con la 18. Algo similar sucede con Federico Almerares, que tiene dos goles en el "decano" pero los hizo con la 17 en la espalda (Defensa y Douglas) a pesar de que jugó seis partidos con la 9.

En este torneo, el otro jugador que debió usarla fue Leandro Collavini y tampoco hizo goles aunque en ese par de partidos ante Banfield y Huracán, Ricardo Rodríguez puso un sólo delantero (Luis Rodríguez) y no quedó otra.

Y aunque la maldición parece confirmarse con cada dato, Almerares no le tiene miedo. "Si me dan a elegir, elijo la 9. Usarla en cualquier club es importante. Igual, en la mayoría de los equipos en que estuve ya estaba ocupada y pedí la 15", dice el marplatense que de todas maneras toma el tema de los números con pinzas.

La última vez que un jugador, usando la 9, hizo un gol fue en marzo del año pasado gracias a Daniel Salvatierra (ver "El último 9 fue..."). Casi un año en el que para atrás y para adelante, la maldición estuvo presente. Jairo Castillo y Cristian Palacios llegaron como refuerzos en el verano de 2012 y, pese a los cuatro goles que reúnen, no pudieron esquivar el conjuro. El colombiano arrancó con la 9 pero terminó haciendo su único gol en el club con la 7. Las tres conquistas del uruguayo las hizo con esa casaca, algo que Maidana tuvo presente en ese pedido a Carrizo. Uno que gozó con la 9 fue Gonzalo Garavano en un partido de Copa Argentina: le hizo tres goles a Estudiantes (BA) pero fue en 2011 y luego fracasaría rotundamente.

"La 9 pesa pero como cualquier camiseta en Atlético. No es fácil", dice Maidana. Entonces habrá que ponerla a dieta. Urgente.

Comentarios