La nave tuvo una falla técnica

La nave tuvo una falla técnica

El juez Molinari relató que el motor del avión se detuvo. "Los pilotos tuvieron que eyectarse".

A TIEMPO. Los pilotos se arrojaron desde unos 40 metros antes de que el avión se estrellara. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM A TIEMPO. Los pilotos se arrojaron desde unos 40 metros antes de que el avión se estrellara. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
14 Febrero 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una desperfecto técnico fue lo que provocó la caída del avión militar Douglas A4-AR Fightinghawk, que hoy se estrelló en el aeropuerto de Santiago del Estero. Así lo indicó el juez federal de esa provincia, Guillermo Molinari, quien intervino a causa del siniestro.

"Los pilotos no tuvieron otra opción que eyectarse. Ambos sufrieron sólo golpes como consecuencia de la baja altura a la que debieron abandonar el avión, que estimó en unos 40 metros. "No se abrió lo suficiente el paracaídas para poder amortiguar la caída", agregó el magistrado.

En tanto, fuentes médicas del hospital Regional de Santiago del Estero informaron que los pilotos Gerardo David Machado, de 40 años, y Esteban Boussi, de 30, quienes se estrellaron hoy en un avión militar, permanecerán internados en observación 24 horas.

Los voceros del centro de salud señalaron que los ocupantes de la aeronave se encontraban estables y no presentaban fracturas ni quemaduras, sino golpes que se provocaron al saltar del artefacto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios