Feministas celebraron la renuncia del Papa en "topless"

Feministas celebraron la renuncia del Papa en "topless"

"Adiós Benedicto" y "Crisis de fe", se escribieron las mujeres en sus torsos desnudos. Irrumpieron en la catedral de Notre-Dame.

EN NOTRE-DAME. Las manifestantes ingresaron al templo y tocaron la campana. REUTERS EN NOTRE-DAME. Las manifestantes ingresaron al templo y tocaron la campana. REUTERS
12 Febrero 2013
PARIS, Francia.- El grupo defensor de los derechos de las mujeres Femen celebró hoy la renuncia del Papa Benedicto XVI con un "topless" en la Catedral de Notre-Dame, de París.

Las ocho mujeres se dibujaron consignas contra el Pontífice en el busto desnudo. Ante los numerosos turistas que acuden a visitar la emblemática iglesia, las manifestantes corearon "No más papa", "Crisis de fe", "Bye, bye, Benedicto".

Y mientras gritaban las consignas golpeaban las nuevas campanas que se instalarán en el templo. Alertado sobre lo que sucedía, el servicio de seguridad de Notre-Dame redujo a las mujeres.

El grupo originario de Ucrania se asentó en la capital francesa. Desde hace años, protagoniza acciones espectaculares para luchar contra la misoginia, la prostitución, la homofobia, la iglesia o el sexismo. Sus últimas acciones fueron en la Berlinale o en el Foro Económico Mundial de Davos. (DyN)

Comentarios