Masivo respaldo en Estados Unidos al control sobre quienes compran armas

Masivo respaldo en Estados Unidos al control sobre quienes compran armas

08 Febrero 2013
WASHINGTON.- El 92% de los estadounidenses consultados en una encuesta, apoya la verificación de antecedentes para todos los compradores de armas, mientras que una mayoría mucho más pequeña respalda también la sanción de leyes más estrictas, como la prohibición de adquirir armas de asalto y cargadores de alta capacidad. Sólo el 7% de los relevados rechazó que haya un control previo a una compra de armamento.

El relevamiento fue realizado por la Universidad de Quinnipiac, en medio del debate sobre el paquete de normas que impulsa el Gobierno de Barack Obama, luego de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Connecticut, ocurrida en diciembre. Entre las propuestas del mandatario está revisar de mejor forma los antecedentes de los compradores y prohibir la adquisición de armas de uso militares.

Sin embargo, el 46% de los relevados opinó que la Asociación Nacional del Rifle (ANR), un grupo de presión que apoya fervientemente la tenencia de armas y se opone a las propuestas oficialistas, refleja mejor sus puntos de vista sobre el tema que el presidente Obama, que fue apoyado por el 43%.

"Las políticas de control de armas son poco claras", aseveró Peter Brown, director asistente del Polling Institute de la Universidad de Quinnipiac. "A pesar de la enorme cobertura mediática sobre el tema desde el tiroteo en Newtown, sólo el 37% de los votantes es más propenso a apoyar a un congresista que vota por prohibir la venta de rifles de asalto", agregó.

Se espera que los diputados demócratas anuncien su propio proyecto para regular las armas dentro de Estados Unidos, mientras esperan que Obama les entregue documentos secretos sobre los controvertidos ataques con aviones no tripulados (drones) contra ciudadanos estadounidenses en el extranjero, como el clérigo musulmán Anwar al Awlaki, sospechados de integrar células terroristas de Al Qaeda.

El diario The New York Times detalló que el Presidente incluirá en los papeles detalladas evaluaciones jurídicas sobre la legitimidad de los bombardeos. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios