Con una marcha dejaron un mensaje al PE

Familiares y compañeros de Rubén Sánchez, el cartero atropellado, marcharon ayer por la plaza Independencia

FUERZA RUBÉN. Con carteles y aplausos, los carteros se hicieron ver y oír. "FUERZA RUBÉN". Con carteles y aplausos, los carteros se hicieron ver y oír.
06 Febrero 2013
"Esto ya pasó antes, nos tocó ahora a nosotros y volverá a suceder. Lo dejó tirado como un perro; por favor que nos ayuden, alguien tiene que saber algo", dijo ayer Silvia, la esposa de Rubén Sánchez, el cartero atropellado el martes de la semana pasada por un conductor que se dio a la fuga.

La mujer estuvo en la plaza Independencia junto a vecinos y compañeros de trabajo de Sánchez. También se sumaron carteros de distintas empresas privadas, pidiendo que aparezca el responsable de que la víctima se encuentre internada en el hospital Padilla.

"Va saliendo, de a poquito. Todavía está en coma farmacológico. Yo sé que se va a recuperar, que esto va a ser largo, pero va a volver a estar con sus tres hijos que lo esperan en casa", manifestó Silvia.

Las cámaras

Sánchez fue atropellado en Berutti al 700, unos 20 metros hacia el este de la avenida Wenceslao Posse, en el acceso a la capital por San Cayetano. Se había detenido en una gomería a inflar los neumáticos cuando una camioneta Fiorino roja sin chapa patente lo chocó, y se dio a la fuga, dejándolo inconsciente.

"Las cámaras de seguridad no registraron nada. Nos dijeron que algunas, en ese momento, no estaban funcionando. Incluso fuimos a una estación de servicio que tiene cámaras propias, y no quisieron mostrarnos las imágenes", comentó Silvia.

La causa está caratulada como tentativa de homicidio y abandono de persona. Está a cargo de la división Homicidios y Delitos Complejos de la Policía. "No tienen nada, ni la Justicia ni la Policía. No quiero venganza ni dinero. Tengo esperanzas de que mi esposo se recupere, pero esta persona tiene que pagar, y si no lo hace la Justicia, lo hará Dios", expresó.

A las 19.30, los carteros comenzaron a marchar alrededor de la plaza Independencia, encabezados por una bandera del Grupo Estrellas Amarillas. "No podemos dejar de acompañarlos en este reclamo", dijo Clara Pucheta, miembro fundadora de la organización.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios