Scioli pidió "las mayores sanciones" para los responsables del jardín Tribilín

Scioli pidió "las mayores sanciones" para los responsables del jardín Tribilín

"Confiarle una criatura y que reciba semejante maltrato y violencia es una cosa absolutamente repudiable", dijo.

REPUDIOS. El jardín fue escrachado por los padres y vecinos. TELAM. REPUDIOS. El jardín fue escrachado por los padres y vecinos. TELAM.
05 Febrero 2013
LA PLATA.- Después de que se conocieran los maltratos que ocurrían en el jardín "Tribilín" de San Isidro, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para que se investiguen los hechos ocurridos en esa institución. Además, el gobernador Daniel Scioli pidió que se castigue con "las mayores sanciones" previstas por la ley a los autores de los vejaciones a los menores.

La denuncia fue presentada por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, ante la Fiscalía de turno de ese partido del conurbano. En el escrito solicitan que se investigue la posible "comisión de delitos sobre esos niños" y que se tomen "las medidas pertinentes", ya que el establecimiento, ubicado en la calle O'Higgins 591, no cuenta con el reconocimiento legal de la cartera Educativa.

"Confiarle una criatura y que reciba semejante maltrato y violencia es una cosa absolutamente repudiable, incomprensible", dijo Scioli sobre los hechos de violencia denunciados por los padres de los niños menores de tres años que asistían al establecimiento. "Rápidamente nos hemos presentado para darle a todas las familias damnificadas un claro compromiso", agregó el mandatario. "Es un hecho de brutalidad", concluyó. (DYN)

Comentarios