Así maltrataban a niños de tres años en un jardín de infantes

Así maltrataban a niños de tres años en un jardín de infantes

Un grupo de padres grabó los insultos de las maestras. En los registros también se oyen golpes.

PRUEBA DE LA VIOLENCIA. La grabación con las agresiones a los niños dura cuatro horas. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE.COM PRUEBA DE LA VIOLENCIA. La grabación con las agresiones a los niños dura cuatro horas. IMAGEN DE VIDEO / YOUTUBE.COM
05 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Un grupo de padres que enviaba sus hijos al jardín maternal "Tribilín", en la localidad bonaerense de San Isidro, denunció a las autoridades y a las maestras de la institución por malos tratos contra los menores.

Los denunciantes presentaron en la Justicia grabaciones de audio con los insultos y los golpes de las docentes. El materia fue obtenido por el padre de una niña de dos años, que colocó un dispositivo en la mochila para poder registrar lo que sucedía en el establecimiento, luego de notar importantes cambios en la conducta de su hija.

En tanto, una inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense confirmó hoy que el jardín "no puede funcionar como institución educativa, desde 1996.

"No podía creer el maltrato", manifestó Diego, el hombre que obtuvo las pruebas. "En un primer momento nadie creía que esto fuera cierto, pero con el correr del día y luego de escuchar la grabación, todos me llamaban horrorizados", expresó.

"Es muy difícil explicar lo que siento. Esto sólo muestra lo sucedido un día de clases. No sé que pudo pasar durante los 15 años que lleva funcionando este jardín", añadió. (Télam-DyN)

Comentarios