Armstrong confesó que se dopó

Armstrong confesó que se dopó

El reconocido ciclista tuvo una entrevista con Oprah Winfrey que se emitirá mañana.

REUTERS. REUTERS.
15 Enero 2013
MIAMI.- Todavía no apareció en la televisión, pero la noticia ya atravesó el planeta. El ex ciclista Lance Armstrong le confesó a la popular conductora estadounidense Oprah Winfrey que tomó sustancias prohibidas durante su carrera como ciclista. La entrevista se emitirá mañana para todo el mundo. 

El deportista aseguró que quiere testificar contra la UCI (Unión Cilcista Internacional), a la que acusa de estar involucrada en las tramas de doping, según afirmó el diario "The New York Times" (NYT). "Está planeando testificar contra gente poderosa del ciclismo que conocía su doping y que posiblemente lo facilitó", citó el periódico a una fuente. 

La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre basándose en evidencias y declaraciones de testigos porque Armstrong, que durante más de una década negó todas las acusaciones, nunca dio positivo en un control antidoping. La UCI le retiró por ello los siete títulos del Tour de France y afirmó que merecía ser "olvidado". 

Armstrong dio el paso porque "desea competir de nuevo en pruebas de triatlón y atléticas", se aseguró. Las organizaciones que se rigen por el código mundial antidoping no pueden admitir a un participante sancionado. El ex ciclista considera injusta su sanción de por vida, por lo que se reunió con dirigentes de la USADA para saber qué tenía que hacer con el fin de mitigar el castigo. 

También podría así evitar una posible pena de cárcel por perjurio, ya que juró ante autoridades federales no haberse dopado nunca. Travis Tygart, jefe ejecutivo de la USADA, estaría dispuesto a reducir la pena si Armstrong revela quién le ayudó a doparse. "Eso incluiría a Pat McQuaid, presidente de la UCI, y a Hein Verbruggen, presidente de 1991 a 2005, una época en la que el doping en el deporte era incontrolado", señaló el matutino. 

Según el Times, Armstrong sí negó ante Winfrey haber sido el líder de la trama de doping, papel que le atribuye la USADA, y aseguró que simplemente hacía lo mismo que sus compañeros de equipo. Armstrong grabó ayer n un hotel del centro de Austin, su ciudad natal, la entrevista "sin barreras" que será emitida mañana en la cadena de Winfrey (OWN) en horario de máxima audiencia. Según una de las personas presentes citada por los medios estadounidenses, la conversación fue "emotiva por momentos". (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios