La remera de Zuculini: "Callejeros inocente, la música no mata"

La remera de Zuculini: "Callejeros inocente, la música no mata"

El jugador del Zaragoza festejó el gol de la victoria mostrando su apoyo a la banda argentina que fue condenada por el incendio de Cromagnon.

POLEMICO. Zuculini quiso apoyar a los músicos. FOTO TOMADA DE MARCA.COM POLEMICO. Zuculini quiso apoyar a los músicos. FOTO TOMADA DE MARCA.COM
10 Enero 2013
MADRID, España.- La polémica por la condena a los integrantes de la banda "Callejeros" cruzó el océano y saltó a las páginas deportivas. El responsable es el ex Racing Franco Zuculini, que actualmente juega para el Zaragoza.

Luego de marcar el gol que le dio la victoria a su equipo (el Zaragoza le ganó 2 a 0 al Levante) Zuculini mostró la remera que llevaba debajo de la camiseta del club, en la que se podía leer: "Callejeros inocente, la música no mata", y el símbolo de la banda que tocó en Cromagnon cuando el boliche se prendió fuego por una bengala, lo que causó la muerte de 194 personas y heridas a otras 1.400, el 30 de diciembre de 2004.

“Mi intención fue reivindicar la música y lanzar un mensaje positivo”, fue su explicación que dio en una entrevista, horas después, según explicó el diario español "Marca". Para la mayoría de los españoles, claro, la leyenda de la remera era inescrutable.

El ex jugador de Racing confesó hace un tiempo ser amigo de los integrantes de la banda, algunos de los cuales fueron condenados como responsables del hecho.

Según dijo Zuculini, el objetivo fue mostrarles su apoyo a los músicos, a tres semanas de que la Cámara Federal de Casación ordenara la prisión inmediata de todos los condenados por la tragedia.

El líder de Callejeros, Patricio Fontanet, no está detenido en una cárcel sino en una clínica psiquiátrica y, según sus familiares, “se está dejando morir”. En medio de esta situación, al jugador le llegó de mostrar su apoyo a la distancia, aunque por ahora lo único que logró fue que España y Argentina hablen del mensaje de su remera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios