Desaparecieron armas que estaban en el Renar

Desaparecieron armas que estaban en el Renar

Creen que fueron vendidas a delincuentes.

10 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La Justicia investiga el robo de 145 armas de fuego de un depósito del Registro Nacional de Armas (Renar) cometido en diciembre. El faltante estaba destinado a ser destruído. La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien requirió videos de cámaras de la ciudad de Buenos Aires ubicadas en la zona donde se está la sede del Renar, y las filmaciones de las cámaras de seguridad del organismo.

El armamento estaba en dos bolsas destinadas a la guarda de material secuestrado. Paralelamente, la Justicia investiga la cadena de custodia de las armas, ya que en el Renar cumplen funciones policías federales contratados como adicionales y los asignados de manera regular al organismo. El material que desapareció había sido enviado por juzgados penales de todo el país.

Según la denuncia del Renar, el faltante se detectó durante un control. La principal hipótesis es que ya fue colocado en el mercado negro debido a que una de las armas fue secuestrada en la provincia de Buenos Aires, durante la comisión de un hecho delictivo en el que una persona fue detenida con el revólver en su poder. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios