En esta noche alocada las chicas toman el control

En esta noche alocada las chicas toman el control

Kirsten Dunst encabeza una comedia desaforada, dominada por los desencuentros y la envidia.

EN APUROS. Las damas de compañía terminan corriendo por Manhattan con el vestido de novia estropeado. EN APUROS. Las damas de compañía terminan corriendo por Manhattan con el vestido de novia estropeado.
27 Diciembre 2012
¿Quién no recuerda aquella clásica y delirante comedia de 1984 en la que una fiesta de soltero interminable encontraba a Tom Hanks junto a un burro drogado? O la alocada franquicia "¿Qué pasó ayer?". Pues bien, el muy explotado subgénero de las despedidas de soltero en el cine tiene un nuevo aporte; esta vez desde una óptica típicamente femenina.

En "Despedida de soltera", que llegará hoy Tucumán, la que se casa es Becky (Rebel Wilson). Sus compañeras del secundario deciden reunirse para vivir una última gran despedida, pero ella insiste en hacer una reunión tranquila y sin excesos. Sin embargo, las tres damas de honor (Kirsten Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan) quieren algo más y deciden salir por su cuenta.

Las cosas rápidamente se ponen muy salvajes y las tres damas de honor corren por todo Manhattan con un vestido de novia estropeado, en busca de alguien que pueda ayudarlas, hasta que caen de imprevisto en la despedida de soltero del novio. ¿Podrán las chicas sobrevivir esa noche? ¿Conseguirán arreglar el vestido y llegar a tiempo a la ceremonia?

El tiempo pasa pero esto es solo el comienzo de lo que será un fin de semana alocado que cambiará sus vidas. Claro que hay un detalle más. Las tres amigas solían burlarse de la futura esposa en la época de la secundaria. Ellas siguen siendo bellas y populares, pero con eso no consiguieron marido, mientras que la que era la eterna perdedora de la escuela, la "gordita" que siempre vivió marginada, consiguió al mejor partido: el chico deseado por todas. Por supuesto que, a lo largo del filme, se suceden enfrentamientos, sensuales stripers, conquistas de última hora y galanes que acechan a la vuelta de la esquina.

Esta es la primera película de la escritora y directora Leslye Hayes, que antes trabajó en la serie "Terriers". "Quería tomar un personaje como la novia, a quien yo veía hermosa, por fuera y por dentro, y rodearla de estas tres mujeres glamorosas que le dicen lo que la sociedad piensa de ella", explicó la directora en una entrevista reciente.

La película viene precedida de una buena crítica. "Sí, hay chicos en esta película, pero las damas toman el control desde el principio. Algunos momentos harán sonrojar hasta al más zarpado de los espectadores", señaló la revista "Rolling Stone".

Comentarios