Macri: "lo peor del peronismo está del lado de Cristina"

El jefe de Gobierno vaticinó un 2013 tenso.

26 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que 2013 será "un año duro, tenso" porque la presidenta, Cristina Fernández, maneja "una agenda de enorme confrontación", y afirmó que "lo peor del peronismo" está "del lado de ella".

Asimismo, dijo que mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, "militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido".

Respecto de si podría volver a unirse al peronista opositor Francisco de Narváez para las elecciones legislativas de 2013, como lo hizo en 2009, respondió: "no estamos en conversaciones pero, en su momento, se verá. Yo estaba en el mismo lugar, no me moví. Hay alguien que decidió irse".

Destacó que, durante el encuentro multipartidario que mantuvo con políticos opositores como Hermes Binner (FAP) o Ricardo Alfonsín (UCR), "acordamos una base de principios de defensa de la democracia". Para el líder de PRO, "eso ha generado, tal vez, lo peor del peronismo del lado de ella y lo mejor del resto de la sociedad. El 8 de noviembre, no había existido nunca antes en la Argentina semejante movilización demostrando coraje y defensa del futuro de todos".

Dirigentes con miedo

"En nuestro país, más allá de que hay muchos dirigentes con miedo, la gente dijo 'nosotros no tenemos miedo: mucho más miedo nos da perder nuestro futuro, que nuestros hijos no sepan hacia dónde vamos como sociedad'. Esto ha generado que el resto del espectro político nos hayamos podido sentar a una mesa, esa mesa que pedí hace un año y no conseguí", dijo.

"Ahora se discuten cosas, más allá de que hay puntos en los cuales no tenemos coincidencias. En el socialismo tienen una visión de cómo debe organizarse la sociedad muy distinta a la que tenemos nosotros desde el PRO. Eso no significa que no estemos dispuestos a defender los de valores que hacen a la libertad". Cuando se le indicó que Scioli podría tener diferencias con Cristina, contestó: "son subjetividades. Mientras milite en el kirchnerismo, es miembro de ese partido y buscan que se continúe con esa política". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios