...y "Cacho" respondió

...y "Cacho" respondió

El presidente de la UAR le contestó con dureza a Veglia y destacó la designación de Martoni.

FRONTAL. Cacho no se guardó nada y contraatacó con firmeza. No obstante, hizo un balance muy positivo de la temporada y aspiró a un 2013 todavía mejor. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO FRONTAL. "Cacho" no se guardó nada y contraatacó con firmeza. No obstante, hizo un balance muy positivo de la temporada y aspiró a un 2013 todavía mejor. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
20 Diciembre 2012

A esta altura ya no es un secreto para nadie que la imagen de unidad que el rugby argentino intenta transmitir ha ido desplazándose en el último tiempo del terreno de la realidad hacia el de la ficción. El histórico y acelerado proceso de crecimiento que experimentó la UAR a causa de su inserción en los primeros planos del rugby mundial ha dejado al descubierto un paisaje poco claro y resquebrajado por las fricciones políticas. Entre ellas, la que enfrenta a Francisco Veglia, hasta hace pocos días presidente de la URT, y Luis Castillo, titular de la UAR.

Luego de que Veglia criticara la gestión de Castillo durante el Seven de Paraná y luego en su discurso de despedida, este último ejerció su derecho a réplica y salió con los tapones de punta.

Publicidad

"Dijo lo que dijo porque perdió la elección", aseguró "Cacho", en una entrevista para el semanario AlRugby.  "Nos acusa a nosotros, a mí y a Agustín Pichot, de ser los responsables de no sé cuántas cosas malas que él dice que han ocurrido. Ese señor es un mal perdedor. Los clubes no lo apoyaron y es más fácil responsabilizar a otro. En este caso, a nosotros. Ocho de los 11 clubes tucumanos no lo apoyaron y aún así insiste en hablar de nosotros. Habla mucho y no sabe escuchar", fustigó el titular de la entidad madre, que ve con buenos ojos la llegada de Fernando Martoni a la presidencia de la unión tucumana.

"¿Por qué lo hizo? Tendrían que conocer a Veglia...", disparó, dejando el relleno de los puntos suspensivos a criterio del consumidor. "Es largo de explicar. Entró por la ventana y se va por la puerta de atrás".

Publicidad

Entre otras cosas, el titular de la UAR confirmó además que las sedes para el Rugby Championship 2013 serán las mismas que las de este año: Mendoza, La Plata y Rosario.

Por otro lado, anticipó que el calendario de los seleccionados nacionales será idéntico al de este año, y deslizó que tal vez los amistosos de Los Pumas se jueguen sólo en Buenos Aires.

Comentarios