Desembarcaron con la intención de conquistar los EEUU

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Vinos del Tucumán asistió a Game of Grapes

INTERÉS. Alberto Guardia hace degustar un vino tucumano a un visitante. GENTILEZA IDEP INTERÉS. Alberto Guardia hace degustar un vino tucumano a un visitante. GENTILEZA IDEP
14 Diciembre 2012
Estados Unidos representa el mercado más importante para la exportación de vinos argentinos. Prueba de ello es que, 300 bodegas argentinas ya exportan a ese país. Con el objeto de posicionar a los vinos tucumanos en ese exigente mercado, los "Vinos del Tucumán" participaron de "Game of Grapes", en una misión coordinada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Durante el evento se realizaron actividades destinadas a promocionar e intensificar la imagen de los vinos argentinos en Estados Unidos.

"Game of Grapes" reunió a más de 60 bodegas argentinas y más de 1.000 asistentes. "Fue una excelente oportunidad para que las bodegas de Tucumán logren una mayor visibilidad, en un mercado que ofrece amplias posibilidades para productores que opten por la calidad de sus vinos como atributo principal", comentó Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), quien asistió a los eventos realizados en Orange County y Los Ángeles.

"El trabajo conjunto con una institución acreditada como Wines Of Argentina (WOFA) trae ventajas importantes para nuestros productos", agregó. "La presencia en este mercado contribuye a posicionar a los Valles Calchaquíes como marca, y dar a conocer a Tucumán como provincia productora de vinos, lo que posibilita que las bodegas den a conocer sus productos. Presentar la marca Vinos del Tucumán en EEUU significa comenzar a instalarse dentro del mercado de vinos argentinos que ya está en ese país"

Tucumán presentó las cepas Cabernet Sauvignon origen, Malbec origen y reserva y Torrontés origen y reserva. El público estadounidense, compuesto por traders (importadores, distribuidores y brokers), periodistas y mayoristas de vinos, se mostró sorprendido. Subrayaron la existencia de un nuevo lugar de producción, a la vez que destacaron el "cuerpo" de los vinos y la altura sobre el nivel del mar de los viñedos tucumanos.

Durante el evento se presentaron, a los traders estadounidenses, las bondades de los vinos argentinos, fundamentalmente de las cepas Malbec y Torrontés.

De las charlas participaron importadores, distribuidores y enólogos estadounidenses que trabajan con vinos de nuestro país, y otros interesados en iniciar negocios con las bodegas.

Se realizaron, además, degustaciones de todos los vinos. Esto permitió, a los potenciales compradores, conocer las particularidades de la región y de cada bodega.

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