Vinos del Tucumán es la marca que busca posicionarlos

Vinos del Tucumán es la marca que busca posicionarlos

Trabajo conjunto entre Estado y privados

14 Diciembre 2012
Vinos del Tucumán es la marca que nuclea a todas las bodegas tucumanas y fue creada con el propósito de posicionar los vinos producidos en los Valles Calchaquíes. Con ese fin y el de fomentar la industria vitivinícola y el enoturismo en la Provincia, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), conjuntamente con el Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, firmaron un convenio el 29 de diciembre de 2011.

Para llevar adelante estas acciones, los tres entes contrataron a la Consultora STG para que desarrolle un Plan Estratégico que ya se encuentra en ejecución. Durante 2012, se realizaron capacitaciones a los productores sobre comercialización; un grupo de enólogos llevaron adelante degustaciones y realizaron recomendaciones sobre los vinos; se entrenó a mozos de restaurantes tucumanos sobre el servicio del vino, y se iniciaron contactos con supermercadistas y restaurantes tucumanos para fomentar el consumo interno.

El objetivo del Plan Estratégico es desarrollar un sector productivo-económico apoyado en la producción vitivinícola y con una fuerte articulación con el turismo, dando difusión a la producción local y sumando a Tucumán a la Ruta del Vino nacional, posicionándola como un destino, tanto para el turismo local como extranjero.

El grupo creativo de STG tuvo a su cargo crear el "isologo" de la marca que permitirá identificar a los vinos tucumanos. "La misma comunica, en primera instancia, la identificación de Tucumán como productora vitivinícola, asimilando la silueta de su trazado político con un racimo de uvas, donde las variedades tintas y blancas son expresadas a través del color. El diseño de la marca, a su vez, comunica la intensidad de recursos a partir de los puntos, rasgo característico de la provincia y, a la vez, una imagen abstracta de los cerros tucumanos que dominan el paisaje de la zona de producción bodeguera, todo lo cual sintetiza el espíritu y el porvenir de los vinos tucumanos", explicó la directora de STG, Dolores Lavaque.

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