Los gestos de la funcionaria que leyó el fallo de los jueces

Los gestos de la funcionaria que leyó el fallo de los jueces

Díaz Volachec admitió que estaba conmovida por la reacción del público ante la noticia de la absolución.

12 Diciembre 2012
A Norma Díaz Volachec le tocó leer el fallo que desató llantos, gritos e insultos en la sala. En un momento, la secretaria de la Sala II se cortó y tuvo que repetir la lectura. Su gesto, entre indignado y conmovido, quedó grabado ante las cámaras mientras narraba el texto firmado por unanimidad de los integrantes de ese cuerpo, por el que se absolvía a los 13 imputados por el secuestro y la explotación sexual de "Marita" Verón.

"Estaba conmovida por lo que leía", dijo la funcionaria judicial.  "Parte de la conmoción fue por la reacción del público -aclaró a la radio Vorterix- ante los argumentos de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

"Ver y sentir todas las expresiones, ver los llantos de todos (…) hay que estar en ese momento para sentir la presión, sentir el dolor, sentir la bronca y el sufrimiento", expresó.

Díaz Volachec explicó que el código tucumano indica que es la secretaría del Tribunal la que se encarga de la lectura del veredicto. "Había una suma de pasiones y cuando uno es sensible te llega todo", admitió, perse a que, dijo- no está autorizada a opinar sobre el fallo.

En tal sentido, Díaz Volachec explicó que el Tribunal "no es que haya considerado que son todos inocentes, si no que las pruebas no llegaron a demostrar lo contrario", explicó. LA GACETA©

Comentarios