La radio de la broma a la enfermera fallecida dice que no hizo nada malo

La radio de la broma a la enfermera fallecida dice que no hizo nada malo

Los conductores han sido retirados de la programación de la emisora. Escuchá el audio del engaño.

EN EL CENTRO DE TODAS LAS CRITICAS. Los locutores que hicieron la broma, Michael Christian (izquierda) y Mel Greig. FOTO TOMADA DE EFE EN EL CENTRO DE TODAS LAS CRITICAS. Los locutores que hicieron la broma, Michael Christian (izquierda) y Mel Greig. FOTO TOMADA DE EFE
08 Diciembre 2012
LONDRES, Inglaterra/SYDNEY, Australia.- Hasta antes de ayer, la emisora "Sydnedy 2Day FM" exhibía con orgullo los rostros de sus dos presentadores estrella: Mel Greig y Michael Christian. Eran los autores de la mayor travesura real de la historia. "Pusimos los peores acentos de nuestras vidas al llamar al hospital, pensando que, al menos, otras cien personas lo habían intentado antes", había dicho Greig, antes de la muerte de la enfermera. "Lo increíble es que lo conseguimos y que el mundo entero está hablando de nosotros".

Pero ahora, los conductores han sido retirados indefinidamente de la programación de la emisora, tras la muerte de Jacintha Saldanha, la enfermera que les respondió al teléfono en el hospital y les informó sobre el estado de Kate Middleton, creyendo que estaba al habla con la reina Isabel II y con el príncipe Carlos. Todo apunta a un suicidio, posiblemente, por la presión recibida tras el incidente, que mereció grandes titulares por la prensa británica. Saldanha estaba casada y tenía dos hijos.

La radio canceló también ayer las cuentas de Twitter de los locutores, ante la lluvia de mensajes de odio y acusaciones. A través de un comunicado oficial, los dos locutores –famosos por sus excesos verbales con los oyentes y sus bromas de mal gusto- dijeron que estaban "tristes y conmocionados" por el fatal desenlace de la enfermera. Según la emisora, los locutores están recibiendo asesoramiento psicológico para superar el trauma.

"Todos estamos profundamente afectados", reconoció Rhys Holleran, director de Austereo networl y propietario de la emisora, de acuerdo a declaraciones reproducidas en castellano por el diario "El Mundo", de España. "Ha sido profundamente trágico e increíblemente triste. Pero estamos convencidos de que no hicimos nada ilegal".

La emisora Sydney´s 2Day FM tenía una larga trayectoria de abusos y funcionaba con una licencia temporal. En el 2009 fue multada por un programa en el que se hizo pasar por un detector de mentiras a una chica de 14 años, preguntada por detalles escabrosos sobre su vida sexual delante de su madre. Cuando la niña dijo que había sido violada con 12 años, los presentadores siguieron como si nada. LA GACETA ©

Comentarios