Hallan muerta a una enfermera del hospital donde se internó Kate

Hallan muerta a una enfermera del hospital donde se internó Kate

Se habría suicidado a raíz de una broma

SALIDA. El príncipe Guillermo y Kate se retiran del hospital. REUTERS SALIDA. El príncipe Guillermo y Kate se retiran del hospital. REUTERS
08 Diciembre 2012
LONDRES.- Una enfermera del hospital donde estuvo ingresada la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, por graves molestias del embarazo fue hallada muerta, informó Scotland Yard y el hospital King Edward VII.

La enfermera había sido "víctima" de una llamada telefónica con truco, en la que presentadores de radio australianos se habían hecho pasar al teléfono por la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Gales, a fin de conseguir información sobre el estado de salud de Kate.

Las investigaciones sobre la muerte de la enfermera, Jacintha Saldanha, están en curso. La policía no considera su muerte como "sospechosa" en este punto, por lo que algunos medios de comunicación especulan con que podría tratarse de un suicidio.

Saldanha fue la enfermera que tomó el teléfono cuando se realizó la llamada de broma, pero no quien dio los detalles respecto al estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo. La familia de la fallecida, que estaba casada y tenía dos hijos y trabajaba en la clínica de hace cuatro años, se mostró "profundamente apenada". "Es una tragedia, todo el mundo está conmocionado", señaló un comunicado del hospital, que asegura que a Saldanha le fue prestado apoyo "durante estos difíciles momentos".

La cadena de radio australiana que realizó la llamada de broma se mostró consternada por lo que describió como "una tragedia". Los dos presentadores que hicieron la llamada "no volverán a su programa hasta próximo aviso por respeto a lo que sólo puede describirse como una tragedia", afirmó la cadena Southern Cross Austereo. Aunque tras el episodio la clínica aseguró que investigaría lo ocurrido, Saldanha no sufrió represalias ni fue amenazada con una suspensión. Sin embargo, parecía estar "muy sola y confusa" tras lo ocurrido, aseguró el periodista especializado en monarquía de la cadena británica.

"El palacio no se quejó en ningún momento ante el hospital por el incidente. Por el contrario, ofrecimos nuestro mayor y sincero apoyo a las enfermeras involucradas y al equipo del hospital", apuntó un portavoz del Palacio St. James. Explicó que Kate y su esposo, el príncipe Guillermo, están "profundamente apenados" por la noticia. La esposa del príncipe Guillermo salió el jueves del hospital, donde estuvo internada por unas graves molestias a raíz de su embarazo y pasará una temporada en la residencia de ambos en el palacio de Kensington. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios