Los empleados de comercio eligen a sus representantes

Unos 14.000 trabajadores están en condiciones de emitir su sufragio

Por Redacción Política 02 Diciembre 2012
Unos 14.000 empleados de comercio de la provincia, afiliados al Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), elegirán hoy a la mesa de conducción que los representará durante los próximos cuatro años.

El actual secretario general del sindicato, Roque Brito, buscará seguir al frente del gremio por un quinto período consecutivo. Los comicios, que se desarrollarán de 8 a 18, serán un mero trámite para la actual conducción, ya que habrá lista única: la que encabeza Brito como secretario general y secunda Juan Norberto "Cacho" Rodríguez, como secretario adjunto. No obstante, la adhesión a la lista oficial se verá reflejada en la cantidad de trabajadores que decidan concurrir a las urnas.

Los afiliados podrán sufragar en la sede central de Congreso al 200, en la capital, y en las oficinas que el gremio posee en la ciudad de Monteros. "Esperamos una importante concurrencia de los compañeros, quienes con su voto respaldarán la exitosa gestión que viene desempeñando el compañero Brito", ponderó el dirigente mercantil y concejal de la capital, Oscar Cano.

"Nosotros hablamos por los hechos. Los compañeros mercantiles obtuvieron este año un incremento salarial escalonado del 30%. Ya se pago el 21%, y ahora en diciembre se abonará el 9% restante", sostuvo Cano, quien actualmente ocupa un cargo en la mesa de conducción del SEOC.

El dirigente anunció que en febrero del próximo año se abrirá, nuevamente, el proceso de paritarias. "Vamos a seguir trabajando para alcanzar nuevos aumentos ", agregó.

Plenario de la CGT
Por otra parte, unos 20 gremios locales que comulgan con el Gobierno nacional y con la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló se reunieron ayer en el camping que el SEOC posee en El Cadillal. Los principales dirigentes locales de la UOM, Uocra, UPCN, Smata, AMET, Sadop, Suterh, ATSA, Federación de Municipios, Gráficos, SEOC, entre otras agrupaciones, debatieron para avanzar en la designación del titular de la CGT oficialista en la provincia. El titular de Smata, Luis Diarte, contaba con mayor chances para ocupar la titularidad de la central local. Como secretaria adjunta de la CGT oficialista se mencionó a la titular de UPCN, Lucinda Espeche. Y como secretaria gremial de la entidad propusieron a Teresa de Ramayo, secretaria general de Sadop.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios