Patanián: "River perdió su idiosincracia pero Ramón le devolverá la identidad"

Patanián: "River perdió su idiosincracia pero Ramón le devolverá la identidad"

El dirigente "millonario", referente de la oposición, cuestionó a Passarella pero confió en que ahora, con Ramón Díaz River "va a buscar títulos y ojetivos internacionales".

NUEVOS AIRES. El dirigente millonario Matías Patanián auguró un buen futuro para River con la llegada de Ramón Díaz. TELAM NUEVOS AIRES. El dirigente "millonario" Matías Patanián auguró un buen futuro para River con la llegada de Ramón Díaz. TELAM
30 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- Matías Patanián, referente de la oposición dentro de la comisión directiva de River Plate, cuestionó al presidente Daniel Passarella porque bajo su mandato "el club perdió su idiosincracia", pero advirtió que ahora, "de la mano de Ramón Díaz va a recuperar su identidad".

"River perdió su idiosincracia con Passarella, pero ahora llegó Ramón Díaz, que conoce cual es la identidad de la institución, y la historia va a cambiar", evaluó Patanián en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Publicidad

"Con Ramón ya no vamos a ir a buscar 25 puntos como meta en un campeonato, sino títulos y objetivos internacionales. Por empezar él no va a aceptar refuerzos clase B como los de los últimos tiempos", alertó.

El actual vocal titular del club de Núñez afirmó que el saliente entrenador Matías Almeyda "recibió el mismo destrato de parte del presidente que el que en su momento les tocó padecer a Ariel Ortega, Leonardo Astrada o Diego Buonanotte, por citar solamente algunos ejemplos".

Publicidad

"Pero yo deseo que a fin del año próximo veamos a un Passarella fuerte en su cargo, porque eso significará que a River le fue bien. Entonces haremos todo lo posible para que no siga a través de las elecciones, ya que su gestión es pésima", avisó.

"River tiene que tomar como ejemplos los modelos institucionales de Vélez Sarsfield y Lanús. El club debe tener una política de marketing y comunicación fundamental para una institución de esta importancia y de la que hoy carece", argumentó.

Para eso Patanián pensó "en David Trezeguet, un tipo muy interesante que tiene una mentalidad europea y le puede aportar mucho a River afuera de la cancha".
"Es que en River ya no hay más lugar para los manejos personalistas de su presidente. La elección de Ramón Díaz la tomó él junto al Consejo de Fútbol, sin la participación del resto de la directiva", apuntó.

"La salida de Almeyda debió haberse concretado a fin de año y no anticiparse como se hizo. Por eso a Passarella ni dedico tiempo a analizarlo", remarcó.
Por lo pronto y ante esta situación originada con la salida de un "Pelado" y la llegada de otro, Ariel Ortega decidió posponer para junio del año que viene la organización de su partido de despedida en el estadio Monumental, que originalmente estaba programado para febrero.

Pero eso sí, para el 15 de diciembre próximo está previsto que el jujeño tenga otro encuentro en el que será homenajeado en su provincia natal. (Télam)

Comentarios